La energía solar ofrece soluciones para explotaciones ganaderas que quieran ahorrar dinero en su factura de la luz.  Las instalaciones de placas solares pueden realizarse en granjas y toda clase de explotaciones ganaderas sin interferir en el trabajo diario y ofreciendo energía potente, limpia y perfectamente renovable.

En España, donde la ganadería y la agricultura tienen un gran papel para la economía, la energía solar tiene un enorme potencial. España es el país europeo que más radiación solar recibe y tiene un enorme potencial para captar esta radiación y transformarla en energía.

En Solats realizamos instalaciones personalizadas y adaptadas a las necesidades energéticas de cada cliente. Por eso, sabemos adaptarnos a lo que necesita cada empresa y dimensionamos la instalación acorde a esto. ¿Cómo de rentable es una instalación de placas solares para una granja, por ejemplo?

Os presentamos el caso de una granja porcina en la provincia de Teruel para la que hemos realizado una instalación de 37 kWp de potencia. Antes de realizar la instalación en Solats hacemos un estudio energético personalizado y gratuito sobre la empresa. Gracias a este estudio podemos saber que esta granja presenta un tiene una necesidad energética anual de 135.000 kWh aproximadamente. A continuación se analiza la situación geográfica de la empresa y la radiación que puede recibir al año y, además, qué tipo de cubierta tiene (incluido material y tamaño). Con todos estos datos el equipo de ingenieros determinó que la instalación más adecuada para esta empresa era la compuesta por 114 módulos, con una potencia de 37,62 kWp y un inversor FV CC/AC de 36 kW de la marca KOSTAL. En cuanto a los paneles solares, en Solats trabajamos con la firma Atersa, que proporciona garantía nacional de 25 años para los paneles.

Con esta instalación se logra para la granja porcina una generación fotovoltaica de más de 56.000 kWh, de los cuales la previsión es que la empresa autoconsuma el 94%.

Como se puede comprobar en la imagen la disposición de los paneles fotovoltaicos es coplanar, a ras de cubierta. De esta manera, con las placas solares orientadas al Sur, se produce una generación fotovoltaica con la cual la granja puede ahorrarse toda la luz que necesite durante las horas solares.

Energía solar en una granja

La granja se ahorra a partir de ahora cientos de euros cada mes en luz ya que solo debe pagar por la energía que consume de noche. Además, es más sostenible porque consume energía limpia y renovable como la energía solar, emitiendo 20 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

¿Necesitas más razones para apostar por la energía solar en tu explotación ganadera?

  1. Ahorras en la factura de la luz todos los meses
  2. La inversión se amortiza en 4/5 años
  3. La instalación se realiza de forma rápida y sin estropear la cubierta
  4. Es compatible con energía termosfera y con bombas ya instaladas
  5. La instalación de placas solares se puede trasladar si la granja cambia de localización
  6. Las placas solares no producen ruido ni molestias para los animales
  7. Apenas tienen mantenimiento
  8. No contaminan nada ya que no producen residuos
  9. Todos los días las placas solares generan energía
  10. La instalación solar se puede financiar

¿Pensando en cómo ahorrar luz en tu empresa? ¿Quieres sustituir la energía procedente de hidrocarburos por una energía limpia, renovable y que no produce residuos ni fomenta el cambio climático? Apuesta por la energía solar y disminuye el impacto de tu empresa en el medio ambiente llamando al 900 53 58 10 o escribiéndonos en cualquiera de los formularios presentes en nuestra página web.