En abril la factura de la luz volverá a subir: finaliza la suspensión del impuesto eléctrico del Gobierno

El Gobierno español anunció la suspensión de un impuesto sobre la generación eléctrica, que era del 7%, en su estrategia para frenar el ascenso del precio de la luz y su consiguiente repercusión en las facturas de los consumidores. Sin embargo, la suspensión de este impuesto era solo temporal y finaliza mañana, lo que podría suponer un encarecimiento de la factura de entre un 0,5 y un 1%.

Por este motivo, durante el mes de abril volveremos a notar un incremento de precio en la luz que pagamos a final de mes. El Gobierno español, en su real decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre de 2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, suspendía del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica hasta el primer trimestre de 2019.

Teniendo en cuenta que el precio de la luz alcanzó máximos históricos el pasado mes de septiembre el Ejecutivo adopto esta medida para intentar contener el gasto de los consumidores, que cada vez es mayor. Sin embargo, esta medida ha llegado a su fin, con lo que los consumidores españoles verán cómo sus facturas de la luz vuelven a crecer. 

Una solución que puede considerarse tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos o empresas de todos los tamaños es la energía solar. La energía solar fotovoltaica es perfecta para nutrir de electricidad tanto viviendas como industrias. Con una instalación fotovoltaica un usuario puede generar su propia energía y utilizarla para sus aparatos eléctricos, por lo que ahorrará una cantidad considerable de kWh demandados a las compañías eléctricas y, por tanto, de dinero.

En Solats realizamos dimensionamientos personalizados para nuestros clientes. Realizamos un estudio energético previo para conocer cuál es el consumo de la vivienda o de la empresa y, así, saber qué cantidad de placas solares necesitará para nutrir sus necesidades. A partir de ahí realizamos un presupuesto personalizado sin compromiso con unas condiciones de financiación idóneas para que al cliente no le suponga un esfuerzo realizar su instalación fotovoltaica.

¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en tu factura de la luz? Pásate a la energía más verde y limpia que existe, la energía solar. Comprueba por ti mismo y de forma gratuita cómo la energía solar te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz y, además, contribuye a frenar el cambio climático. Puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono gratuito 900 53 58 10 o a través de los formularios que encontrarás en nuestra página web.