Agricultura

Agricultura

Rentabiliza tu cultivo. Gracias al riego con bombeo solar fotovoltaico

Hoy en día, ya nadie pone en duda las ventajas que supone un sistema de paneles solares con bomba de agua solar para para riego por bombeo en sus distintas aplicaciones en agricultura.

Su uso es muy habitual en el sector agrario, en acuicultura y en todo aquel relacionado con la producción de alimentación. En estos sectores el ahorro directo es muy beneficioso. Un ahorro que permite rentabilizar la inversión en muy poco tiempo y obtener grandes beneficios a largo plazo.

Incluso para riegos a pequeña escala, las ventajas en el sector de la agricultura son muy beneficiosos. Más aún si tenemos en cuenta otros factores, como si se trata de climas áridos o semiáridos, si hay o no acceso a la red eléctrica genérica, la necesidad de un generador de diésel y el abastecimiento de los combustibles, la calidad de los productos cultivados, etc.

Con un sistema de bombeo solar para riego se podrá bombear el agua del pozo, por ejemplo, gracias a la energía solar, se consigue ahorrar en electricidad de la compañía eléctrica o en gasóleo con el que poner en marcha un generador.

Soluciones de regadío a tu medida para la agricultura. ¿Cómo funciona el riego con bomba solar?

1- Paneles Solares:

Las placas solares se encargan de captar la radiación solar que será, finalmente, energía que pueda usarse en todas las modalidades de la agricultura.

2- Variador solar:

El variador solar se encarga de transformar la corriente continua producida por los paneles solares en corriente alterna. Además, permite ajustar la frecuencia de salida de la corriente alterna para regular la velocidad de la bomba. De este modo, el variador permite arrancar la bomba a una velocidad de giro menor, funcionando así más horas durante el día.

PLACAS SOLARES PARA CAMPO

3- Bomba solar:

Es la responsable de la extracción del agua del pozo, la dimensión de la misma estará en función de las necesidades de abastecimiento que tengamos en este caso en la agricultura. En función de las necesidades en Solats te indicaremos el dimensionamiento de cada una de las partes de la instalación.

4- Depósito de almacenamiento y/o riego en la agricultura:

Tras realizar la bomba la extracción del agua, ésta la podremos almacenar en un depósito o balsa de riego para disponer del caudal disponible cuando queramos realizar las labores de riego, o directamente, tras la extracción, proceder a realizar el riego.

Tu instalación de placas solares, de principio a fin

solats energia solar

Análisis instalación

placas solares para empresas

Coste proyecto

energía fotovoltaica

Formas pago

paneles solares

Certificado CE

placas solares para industria

Equipo instalación

placas solares energia solar

Trámites Licencias

solats instalador placas solares

App Consumo

placas solares valencia

Garantía 30 años

¡Únete a la energía solar!

¿Estás pensando en un proyecto y no sabes como abordarlo? ¿Necesitas un presupuesto en base a tus necesidades? ¿No sabes si tu proyecto es viable y necesitas asesoramiento técnico?