Ahorrar un 67% de energía: el desafío de Europa para 2050

Europa camina hacia el mayor proyecto de autoconsumo eléctrico de su historia. El Instituto Fraunhofer ha hecho público un estudio en el que asegura que Europa tiene un gran potencial por descubrir en el ámbito energético. Según este instituto en 2050 se podría reducir hasta un 67% del consumo de energía actual, lo que equivaldría a la energía que necesitaría Bélgica durante 17 años.

En total, se prevé que para el año 2050 podríamos estar ahorrando una cantidad total de 8.400 TWh, un objetivo supeditado a incorporar al sistema algunos cambios de carácter social:

  • La economía compartida
  • Impulso de los prosumidores
  • Mayor conciencia de la huella ecológica
  • Reducción de las desigualdades sociales y de pobreza energética

También serán necesarias nuevas formas de financiación, una búsqueda de mayor calidad de vida, dando más importancia a la salud y a la calidad del aire. Además, es preciso exigir a los Gobiernos que busquen soluciones globales para las ciudades y que luchen contra el cambio climático con acciones reales. El mundo debe dirigirse a una tendencia de cambio de modelo energético aumentando el autoconsumo eléctrico gracias a las energías renovables.

En el caso de la energía solar, las placas solares fotovoltaicas ofrecen una energía limpia, renovable y potente capaz de nutrir hogares e industria de todo tipo. En Solats apostamos por la energía solar para luchar contra el cambio climático, ahorrar dinero y disminuir la dependencia de los ciclos combinados.

Preparamos instalaciones a medida de las necesidades energéticas de cada cliente y previo a ello, realizamos un estudio totalmente gratuito. Contacta con nosotros a través de los formularios de nuestra web o de nuestro teléfono 900 53 58 10.