En Castellón se pagará la mitad del IBI gracias a la energía solar fotovoltaica

La energía solar en Castellón de la Plana tiene un gran impulso gracias a la ayuda pública. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana bonifica hasta el 50% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles a quienes se instalen energía solar. La ordenanza municipal establece que se bonificará el 50% de la cuota íntegra del IBI en edificaciones en las que se haya instalado para autoconsumo algún sistema de aprovechamiento eléctrico de energía procedente del Sol.

Es decir, que quienes apuesten por sistemas de placas solares fotovoltaicas en sus viviendas podrán pagar la mitad de la cuota del IBI hasta en 10 años. Esta bonificación se aplicará en los años siguientes a la instalación y hasta que la bonificación cubra el coste de la inversión. Siempre con un límite temporal que se establece de la siguiente manera: AYUDAS FOTOVOLTAICA CASTELLON

Para tener acceso a esta bonificación será preciso que los sistemas de aprovechamiento eléctrico tengan una potencia mínima de 3kW por cada 100 metros cuadrados de superficie construida.

Para otorgar esta bonificación también será necesario aportar el proyecto técnico o una memoria técnica, un certificado de montaje en su caso y un certificado de instalación del organismo autorizado. Por otro lado, también deberá aportarse la siguiente documentación:

  1. Licencia urbanística de obras o autorización municipal equivalente
  2. Certificado final de obras
  3. Factura o certificado del coste de la instalación
  4. Justificación del pago de las tasas e ICIO correspondientes
  5. Presentación del Modelo Catastral 902N

Por otro lado, esta bonificación del 50% del IBI para la energía solar fotovoltaica surtirá efecto desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite, según el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, con la condición de que para poder acceder a ella se deberá estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales. Por último, no se concederá esta bonificación con carácter retroactivo.

La energía solar fotovoltaica tiene una alta rentabilidad puesto que las instalaciones han bajado de precio. Esto, unido al hecho del ahorro en la factura de la luz que se genera, hace que instalarse energía solar sea más que rentable. Las placas solares tienen una vida útil de más de 25 años y, a partir de ese momento no dejan de funcionar sino que bajan de rendimiento un 5% cada 5 años. Por este motivo con las placas solares se tiene energía gratuita durante décadas.

¿Quieres que elaboremos un presupuesto energético y un presupuesto gratuito? Contacta con Solats Energía Solar en el teléfono 900 535 810 o a través de nuestra página web y prepararemos un plan personalizado y ajustado al consumo de tu vivienda.

instalacion fotovoltaica en vivienda particular