En 2040 habrá 300 millones de coches eléctricos circulando en todo el mundo

Los coches eléctricos van en camino de convertirse en uno de los puntos más importantes del sector automovilístico. El último informe al respecto publicado por GlobalData asegura que dentro de dos décadas se multiplicará por 100 la cantidad de coches eléctricos que circulan en todo el mundo. El coche eléctrico aporta significativas ventajas frente a los vehículos tradicionales como la autonomía y la separación de los combustibles tradicionales como el petróleo, según este informe. Por este motivo, la compañía estima que mientras que en la actualidad hay aproximadamente 3 millones de vehículos eléctricos en el año 2040 la cifra llegará a los 300 millones. Sin duda, cifras muy optimistas que prometen un ascenso muy significativo en el posicionamiento de los coches eléctricos dentro del parque automovilístico.

En concreto, la agencia consultora GlobalData estima que la cuota de mercado que ocupe el vehículo eléctrico será del 15% frente al 1% que supone en la actualidad. Sin embargo no se espera, señala, un gran aumento de producción de este tipo de vehículos hasta dentro de, por lo menos, 10 años. A partir de 2025 es cuando se prevé un aumento de la producción de baterías y vehículos eléctricos estará preparada para una «electrificación masiva del parque automovilístico mundial».

En este escenario la energía solar tiene un papel crucial. Mientras que los centros para cargar las baterías de los coches eléctricos aumentan progresivamente también lo hace la demanda de puntos de suministro eléctrico dentro de los propios hogares. La energía solar permite que cada persona tenga su propio punto de carga en casa con una instalación que cada vez es más rentable gracias a la bajada de precios generalizada de las placas solares.

Gracias a las placas solares se puede generar la electricidad necesaria tanto para nutrir los aparatos eléctricos de un hogar, industria o negocio como para cargar un coche eléctrico. ¿Imagináis la comodidad de cargar el coche eléctrico directamente en casa y no tener que depender de nadie más? Apostar por la energía solar no solo es rentable sino que, además, es ecológico. Dejar de depender de los combustibles fósiles es una necesidad cada vez más imperiosa. El Planeta está consumiendo sus recursos naturales y es necesario buscar nuevas formas para producir energía para nuestra vida diaria e industrial.