Coches y motos eléctricos: ¿moda o futuro?

Los coches eléctricos y las motos se están consolidando en las ciudades como una alternativa a los vehículos tradicionales de combustión. En el parque automovilístico está aumentando el segmento de coches eléctricos. Parte de este aumento se debe al aumento de puntos de suministro y a las subvenciones que las comunidades autónomas están comenzando a conceder para su consolidación. Aunque el número de coches eléctricos en circulación todavía no es representativo se están haciendo grandes esfuerzos por ayudar a su consolidación. Por ejemplo, con la eliminación de algunos trámites burocráticos para instalar energía solar en las viviendas.

La energía solar es perfecta para el coche eléctrico. Podemos instalar placas solares fotovoltaicas para generar energía suficiente para recargar el coche eléctrico. Instalando un punto de suministro en la vivienda, por ejemplo, el usuario se ahorra la energía para cargar el coche, lo que supone una importante rebaja en la factura de la luz.

La energía solar es, además, una energía limpia y renovable, en la línea del vehículo eléctrico. Usando la energía solar disminuimos nuestra huella en el medio ambiente, contribuyendo a disminuir la emisión de CO2 y de residuos radiactivos AA.

 

placas solares coche eléctrico

La moto eléctrica, por otro lado, tiene una presencia más testimonial en nuestro país. Su implantación más efectiva en las ciudades ha sido gracias a plataformas de motosharing como Muving, MOVO, ioscoot o eCooltra, entre otras. Estos operadores de motos eléctricas compartidas han proporcionado a los consumidores un producto novedoso de transporte a un precio razonable y con las ventajas de un vehículo eléctrico. Menos ruido y, sobre todo, menos contaminación para ciudades como Madrid o Valencia donde se empiezan a alcanzar niveles de polución francamente preocupantes. Para contribuir a disminuir la polución y el cambio climático los vehículos eléctricos representan una solución ideal y la energía solar es una aliada perfecta.

En Solats Energía Solar realizamos instalaciones personalizadas y adaptadas completamente al consumo que cada persona necesita. Elaboramos un estudio energético y un presupuesto gratuitos y sin compromiso. Comprueba por tí mismo el enorme ahorro que la energía solar puede proporcionarte poniéndote en contacto con Solats Energía Solar.