Una instalación de placas solares está formada por varios componentes que actúan en cadena para transformar la radiación solar en energía para nuestros hogares o empresas. Gracias al Sol podemos tener energía para nutrir los aparatos eléctricos durante décadas y con una inversión que se recupera en pocos años.

¿Cómo funciona una instalación de placas solares?

 

El papel principal en una instalación de energía solar lo tienen las placas solares. Éstas se encargan de recibir la radiación absorbiendo los rayos del Sol. Es importante contar con placas solares de calidad y de alto rendimiento. En Solats, por ejemplo, instalamos paneles solares con garantía nacional de la máxima calidad tanto de 330 Wp como de 370 Wp. Las placas solares pueden instalarse en coplanar (pegadas a la cubierta) o con una estructura inclinada, siempre buscando el máximo rendimiento. La colocación de los paneles dependerá del estudio energético que realice el equipo de ingenieros de Solats, de la situación geográfica de la empresa, de la orientación de la cubierta y de las necesidades energéticas que tenga.

Es importante que un equipo de ingenieros especialistas en fotovoltaica realice este estudio ya que el rendimiento de las placas solares puede variar enormemente colocándolas en coplanar o con estructura. Estimamos que la pérdida de energía puede ser hasta del 10% por no colocar las placas en la posición más adecuada.

En segundo lugar, entre los componentes de la instalación fotovoltaica se encuentra el inversor. El inversor recibe la corriente continua y la convierte en corriente alterna, que es la adecuada para el consumo. Gracias al inversor se puede realizar, además una monitorización del funcionamiento de la instalación. Es el inversor el que nos dice cuánta energía se está generando, si se aprovecha adecuadamente o cuánta se vierte directamente a la red.

Gracias fundamentalmente a estos dos componentes la instalación fotovoltaica puede funcionar. Gracias a ella los aparatos eléctricos de la empresa o el hogar pueden funcionar gracias a una energía limpia y renovable. Mientras tanto, la empresa seguirá conectada a la red eléctrica para cuando necesite más energía de la que genera la instalación.

En Solats ofrecemos a todos nuestros clientes una App gratuita para que puedan realizar un seguimiento de su instalación fotovoltaica. En ella, de forma muy sencilla, puede acceder a los datos relativos a su instalación y comprobar, por ejemplo, cuánta energía está generando. También puede ver qué uso se está dando de ella, cuánta se está vertiendo a la red y cuánta se está aprovechando y cuál es el ahorro generado. Todos los estudios energéticos y presupuestos son totalmente gratuitos y personalizados para cada cliente.

¿Cómo podemos poner en marcha tu estudio energético? 

estudio energetico empresa

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 53 58 10 o a través de los formularios de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Únete a la energía solar, ¡la energía más limpia y sostenible que existe!