¿Cuánto compensa la fotovoltaica?

La fotovoltaica es una solución perfecta para empresas de todos los tamaños y sectores. Generando su propia energía las empresas pueden ahorrarse una  gran parte de su factura de luz y, por eso, decimos que la energía solar fotovoltaica compensa.

Las instalaciones fotovoltaicas suponen una inversión y, como tal, hay que verlas. Pero ¿cuánto compensa la fotovoltaica?

  1. El ahorro es visible desde el principio. En cuanto la planta fotovoltaica entra en funcionamiento empieza a generar energía y, con ello, la empresa deja de demandar ese montante a la compañía eléctrica. Esto ya genera un ahorro en luz para la empresa.
  2. Suben el valor del inmueble. Una nave que ya tiene una instalación solar hecha sube de valor a la hora de una posible venta.
  3. La energía solar se alinea con los objetivos de responsabilidad social corporativa. La fotovoltaica es una fuente de energía verde y renovable, que no contamina y que disminuye las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como la eliminación de residuos radiactivos. Esto es, por tanto, uno de los puntos más beneficiosos sobre la energía solar.
  4. Las instalaciones de energía solar son cada vez más accesibles y tienen una vida útil de más de 30 años. Tienes, por tanto, décadas por delante para rentabilizar la instalación y ahorrar dinero todos los meses en tu factura de luz. La fotovoltaica compensa como inversión a corto, medio y largo plazo.
  5. Las placas solares pueden cambiar de emplazamiento. Son tuyas y si cambias de inmueble pueden instalarse en otro lugar.

Un caso de éxito: Fotovoltaica para una industria de congelados

Pero hagamos números. Pongamos como ejemplo una empresa del sector de la alimentación especializada en congelados. Evidentemente, esta empresa tiene un consumo energético elevado (en torno a los 300.000 kWh/año) por la necesidad de mantener la refrigeración conectada constantemente. Para ella la fotovoltaica es la solución a sus enormes facturas de luz.

El equipo de ingeniería de Solats planteó para esta empresa una instalación de 77 kWp basándose en la cubierta disponible, la necesidad energética y la radiación que recibe. Con 173 placas solares de 450 Wp genera alrededor de 125.700 kWp de los que aprovecha un 85%, consiguiendo un ahorro mensual neto durante los 5 primeros años de 930€ al mes.

Además, en Solats ofrecemos la posibilidad de realizar un renting de hasta 10 años en el que el cliente elige su cuota mensual y presentamos un estudio energético en el que se detalla la producción fotovoltaica mes a mes junto con el ahorro acumulado a lo largo de de 30 años.

En Solats contamos con un equipo de instaladores propio que realiza el montaje y la puesta en marcha para entregar la instalación «llave en mano».

fotovoltaica compensa

Si quieres ver qué puede hacer la fotovoltaica por tu empresa y cómo empezar a ahorrar mes a mes consúltanos sin compromiso en el teléfono 900 53 58 10 o a través del correo electrónico info@solats.com

¡Únete a nosotros y descubre cuánto compensa la energía solar!