Diez trucos para ahorrar luz en los meses de invierno

El precio de la luz seguirá en subida este invierno. La estimación de precios futuros es que en diciembre el precio medio sea de 66€ el MWh y así seguirá en enero y febrero. La factura de la luz será más cara durante los meses de invierno y no tiene previsión de bajar. Como es habitual, los meses de invierno conllevan un gasto mayor de energía por la calefacción. El consumidor pagará más por la luz este mes de diciembre pero, ¿por qué?

El incremento de demanda energética hace que en el mercado diario de energía entren las tecnologías de ciclos combinados. Éstas hacen que el precio de la luz aumente puesto que se necesitan tecnologías más caras para generar energía. ¿Qué puede hacer el consumidor para ahorrar energía?

  1. Colocar bombillas de bajo consumo
  2. Utilizar electrodomésticos más eficientes
  3. Adaptar la tarifa de la luz
  4. Aprovechar las horas de sol para subir persianas y toldos y que entre el sol en casa
  5. Colocar alfombras para aportar calidez a las estancias
  6. Aprovechar el encendido del horno para cocinar varias cosas a la vez y dejarlas preparadas para otros días
  7. Desconectar los aparatos eléctricos del enchufe
  8. Aprovechar para conectar los electrodomésticos de mayor consumo en las horas con la tarifa de luz más barata
  9. Cerrar puertas de estancias que no se utilicen para que no se escape el calor
  10. Apostar por la energía solar

La energía solar es perfecta para ahorrar luz. Adecuando los hábitos de consumo a las horas de radiación solar ahorramos una enorme cantidad de dinero. ¿Cómo? Todos los kWh que genere la instalación nos los «ahorramos» de consumirlos de las eléctricas. Por tanto, es dinero que nos ahorramos. ¿Es la energía solar viable para todo el mundo? La respuesta es sí. Empresas y viviendas de toda España pueden beneficiarse de la energía solar. Las instalaciones que realizamos en Solats son totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades energéticas de cada uno. En Solats realizamos un estudio energético gratuito en el que nuestro equipo de ingenieros determina qué instalación solar es la más adecuada.

A partir de ahí, diseñamos un planteamiento perfecto para nuestro cliente. La energía solar nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz obteniendo una energía limpia, renovable e igual de potente. Con ella es posible ahorrar miles de euros a final de año. En Solats ayudamos a que sea posible a través de nuestro estudio energético gratuito. Puedes solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto.