La eficiencia energética es fundamental para que las industrias puedan ahorrar. Industrias de sectores como el frío o relacionadas con la alimentación, por ejemplo, dependen de que sus aparatos eléctricos destinados a la refrigeración se mantengan encendidos las 24 horas del día. Sin embargo, la contraprestación a esto es el alto precio en electricidad que deben pagar todos los meses. A fin de año las facturas eléctricas suman miles de euros que, aplicando una serie de medidas, podrían reducirse.

En el caso de la Industria del Frío, ¿cómo aplicar medidas para realizar un enfriamiento sostenible? La energía solar, en este caso, es perfecta para Industrias del Frío. Gracias a la energía solar la empresa puede ahorrarse toda la energía que gaste durante las horas de Sol. Esto se traduce en números: desde que sale el Sol hasta que se pone una instalación de placas solares genera energía que la empresa puede usar sin coste alguno, absolutamente gratis.

De esta forma disminuye la cantidad a pagar en la factura de la luz de forma significativa. ¿Te imaginas pagar solo por la energía que necesitas por la noche? ¿Ahorrarte todo el pago de luz desde la mañana hasta la tarde cuando se ponga el Sol? En Solats podemos hacerlo realidad gracias a un estudio energético con el que dimensionamos la instalación más adecuada para cada cliente.

¿Pero qué más aparte de la energía solar puede ayudar a mi Industria del Frío a ahorrar energía? El enfriamiento sostenible puede conseguirse a través de una serie de medidas como las que detallamos en la siguiente infografía.

Enfriamiento sostenible industria

 

¿Por qué es necesario hacer un uso sostenible de la energía? Además de ahorrar dinero la eficiencia energética es necesaria para disminuir la pérdida de productos por mala refrigeración y para optimizar los recursos de los que dispone la empresa.

 

Enfriamiento sostenible

 

Si quieres que realicemos un estudio energético y un presupuesto de forma totalmente gratuita puedes ponerte en contacto con Solats a través de los formularios dentro de la página web y del teléfono 900 53 58 10.

¡Únete a la energía solar, la energía más limpia y sostenible que existe!