¿QUÉ ES LA ENERGÍA LIMPIA O VERDE?

La energía limpia o verde es aquella energía cuyo origen es renovable, generada mediante recursos naturales. Las principales energías renovables que hay actualmente son la energía solar, la eólica, la hidráulica y la biomasa.

Energía verde

Todas las compañías eléctricas ofrecen actualmente energía verde al contratar la luz y algunas cobran incluso un sobreprecio por este tipo de energía. Si contratamos energía verde con alguna compañía eléctrica ¿es realmente energía verde la que nos suministran? La respuesta técnica es que NO. Todas las compañías generadoras de electricidad vierten su producción a la red y ahí se mezcla toda la electricidad sea cual sea la fuente de generación. Por lo tanto es imposible conocer cuál es la procedencia de la electricidad que utilizamos en nuestras viviendas, empresas, comercios…
Cuando una compañía eléctrica vende energía verde lo que realmente ha obtenido son unos certificados que se llaman Garantías de Origen Renovable, un documento emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que otorga a aquellos productores de energía renovable. Pero eso no garantiza en ningún caso la procedencia de la electricidad que consumes.

PARA NOSOTROS LA ENERGÍA VERDE NO ES UNA OPCIÓN

 Es la solución. No concebimos un mundo que no camine hacia la sostenibilidad y para ello es imprescindible apoyar, promover y trabajar día a día con los productores de renovables que ¡son inagotables!