El sector de la energía solar fotovoltaica vive un crecimiento sin precedentes

La energía solar fotovoltaica vive un momento dulce gracias al aumento de las instalaciones. El cambio en legislación de los últimos años sumado a la disminución de los precios de los componentes ha potenciado un sector que hasta el momento todavía no había despegado.

La aprobación del Real Decreto por parte del Gobierno abrió la puerta al autoconsumo individual y compartido que ya está dando sus primeros resultados. De hecho, la previsión del Gobierno español es que para el año 2030 España será capaz de generar 37.000 megavatios (MW), lo que significará un aumento del 640% respecto al momento actual.

De momento, el sector fotovoltaico estima que el próximo año 2020 las renovables españolas serán capaces de satisfacer el 20% del consumo energético necesario en todo el país. En esta producción tiene un gran papel la energía solar. España es el país europeo que más radiación recibe y cuenta con un gran potencial energético.

Red Eléctrica de España, que gestiona y concede las autorizaciones para instalaciones de energía solar, asegura que en estos momentos en nuestro país el sector fotovoltaico está viviendo un auténtico boom. La aprobación del Real Decreto ha contribuido al cambio de tendencia en el sector de las renovables. ¿Por qué? Con la nueva regulación se permite a particulares tener acceso a la producción y venta de energía solar y, además, se eliminan trámites burocráticos. También se establece una compensación económica de los excedentes de energía vertidos a la red eléctrica, por lo que los autoconsumidores de energía solar ganan por ambas partes.

Por otro lado, son muchos los municipios que subvencionan las instalaciones fotovoltaicas ya sea con una ayuda directa o con una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Gracias a esto los particulares que realicen una inversión de este calibre cuentan con una ayuda extra para ahorrar en luz, disminuir el impacto medio ambiental y, además, ahorrar en este impuesto de pago obligado.

El sector de la energía solar está en pleno crecimiento y esta es una excelente noticia para el mercado eléctrico español y para el medio ambiente. Si quieres tener tu propio estudio energético y un presupuesto personalizado contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 535 810 o a través de los formularios de nuestra página web.