Rentabilidad del 400% para importante empresa del plástico en Valencia

La energía solar presenta una gran rentabilidad. Con el precio de las placas solares cada vez más bajo y el precio de la luz multiplicándose año tras año, las industrias encuentran en la energía solar una vía perfecta para el ahorro. Analizamos el caso de una importante empresa del sector del plástico en Valencia, con grandes consumos de luz eléctrica todos los meses, cercanos a los 400.000 kW/h. En el caso de esta empresa, la maquinaria debe estar encendida día y noche y ello le genera grandes gastos energéticos que se veían reflejados en facturas de luz de 5 cifras en las que, además, a menudo hay penalizaciones por un consumo mayor del que tiene contratado.

Por otro lado, la potencia que necesitan es  muy alta para poder mantener todo encendido (maquinaria, luces, ordenadores…) En una visión general de la industria, no podrían escapar a tener que pagar grandes cantidades de dinero a las distribuidoras de luz por sus consumos.

En Solats Energía Solar, cuando un cliente nos solicita ayuda para reducir su consumo energético, realizamos en primer lugar un estudio de las necesidades que tiene. Analizamos sus consumos actuales, la tarifa y potencia contratadas, el precio del kW/h que paga, la situación geográfica en la que se encuentra y los índices de radiación solar los últimos 25 años en la zona. Con toda esta información, nuestros ingenieros dimensionan la instalación más recomendable para el cliente, con el número de paneles fotovoltaicos necesarios para conseguir una generación óptima de energía solar. El objetivo con cada instalación es conseguir que nuestro cliente tenga un autoconsumo del 100% y que aproveche toda la energía solar que se genere para que pueda nutrir todos sus aparatos eléctricos y maquinaria.

En este caso, planteamos 3 posibles escenarios según el número de placas solares instaladas y su consecuente generación fotovoltaica. Estos tres escenarios estaban planteados para cubrir diferentes necesidades energéticas del cliente y, finalmente, se decidió por una de ellas. Todas ellas llevaban aparejadas su correspondiente estudio de generación fotovoltaica, porcentajes de autoconsumo  y aprovechamiento y su presupuesto. En Solats Energía Solar realizamos un asesoramiento al cliente sobre la instalación más aconsejable para él con sus datos de consumo en la mano y con el dimensionamiento estimado. Gracias a la instalación personalizada el cliente puede conseguir una rentabilidad de hasta el 400%.