FINANCIACIÓN ENERGÍA SOLAR

Sabemos que una forma de pago que se ajuste a las disponibilidades financieras del cliente es primordial. Tenemos claro que a todo el mundo le interesa tener una instalación fotovoltaica porque todos queremos ahorrar y gastar lo mínimo. Además, a todos nos interesa pagar menos impuestos y no vernos expuestos a las subidas que se producen en el precio de la luz.

Por esta razón estamos en constante búsqueda de fórmulas que puedan hacer más fácil y asequible la adquisición de una instalación fotovoltaica.

Buscamos soluciones

Orientado para la oferta residencial y para las Comunidades de Vecinos. Dependiendo del importe de la instalación ofrecemos alternativas de financiación a un año o dos sin intereses.

También se puede financiar a plazos superiores, en este caso con intereses, pero con el objetivo de que la cuota a pagar, se ajuste en la medida de lo posible al ahorro que genere la instalación, de tal forma que la economía familiar o de la Comunidad de Vecinos no se vea alterada.
financiación instalación solar
financiación de placas solares

Renting

Orientado a las empresas, sector terciario, sector de la agricultura. El renting es una forma de pago que permite adquirir la instalación fotovoltaica sin que se vea alterado el nivel de endeudamiento que tiene la empresa y sin tener que hacer ningún desembolso inicial.

Procuramos ajustar el importe de la cuota del renting al ahorro energético generado por la instalación fotovoltaica.
Os enumeramos las ventajas que tiene el renting, son muchas:
· Se paga una cuota mensual fija más su correspondiente IVA.
· Esta cuota que se abona es en realidad una cuota de alquiler,
· Se fija un valor residual al final del plazo, momento en el cual se adquiere la instalación fotovoltaica por ese importe predeterminado.
· Las cuotas son 100% deducibles fiscalmente, son deducibles como un gasto de alquiler. No estás realizando una inversión en un activo, lo que os permite tener una mayor liquidez.
· No hay inmovilizado capital, por lo que la estructura del balance no se modifica, ni se alteran los ratios de endeudamiento, liquidez o solvencia que tenga la compañía.
· Contabilidad más sencilla, no aparece como deuda en el pasivo, y no aumenta el endeudamiento financiero.

PPA

Orientado a las empresas. PPA es la abreviatura de Power Purchase Agreement (PPA), un contrato con el que creamos alianzas a largo plazo con nuestros clientes.
La instalación fotovoltaica es desarrollada, construida y administrada de manera directa en los terrenos o cubiertas del cliente y la energía generada se conecta directamente a su instalación eléctrica.

Dimensionamos una planta de generación a la medida de las necesidades del cliente, viendo las necesidades actuales y los históricos de consumo. Solats cubre el coste de la instalación, y es responsable de la gestión y mantenimiento, y la compañía deberá adquirir la energía generada a un precio estipulado en el contrato.
El precio del PPA asociado se basará en las características de cada instalación, garantizando una cobertura a largo plazo. Estos acuerdos pueden durar entre 10 y 30 años, según las necesidades, y pueden incluirse opciones para la ampliación y/o renovación.
PLACAS SOLARES