Frío Industrial

Frío Industrial con paneles fotovoltaicos 

La producción de frío mediante máquinas de absorción y distintos dispositivos térmicos es otro gran campo de aplicación de la energía solar. Muchas de las compañías del sector de la industria relacionada con la producción de frío ya están apostando por la energía solar, para generar electricidad que ponga en marcha sus procesos. En Solats Ingeniería, somos especialistas en la instalación de energía solar. Placas solares en la industria del frío, empresas relacionadas con la fabricación de hielo, congelados, helados etc. Frío Industrial

Nuestros especialistas le asesorarán a nivel técnico, para establecer un presupuesto acorde al proyecto que necesita su empresa. Nos ocupamos de todo el proceso. Desde el previo estudio y análisis, hasta el asesoramiento oportuno, obtención de licencias e instalación de equipos y dispositivos certificados. Sin compromiso.

energía solar para la industria del frío

El frío industrial, es una aplicación que requiere grandes cantidades de energía eléctrica para la producción y mantenimiento de bajas temperaturas. La energía solar fotovoltaica también puede ser utilizada para suministrar la energía eléctrica necesaria para alimentar los sistemas de refrigeración.

Para ello, se pueden instalar paneles solares fotovoltaicos, en la cubierta del edificio o en un área cercana, porque estos capturan la energía solar y la convierten en electricidad. Además la electricidad puede ser utilizada para alimentar los sistemas de refrigeración directamente, o almacenada en baterías para su uso posterior.

La energía solar, además de en este ámbito, también ha irrumpido con fuerza en otros como el de la alimentación, el sector textil, industria química y papelera.