El calentamiento global amenaza con hacer desaparecer Groenlandia

El calentamiento global es más que una realidad. Sus efectos ya se notan en todo el mundo, con las estaciones cada vez más dispersas, el aumento de la temperatura global y el mayor número de fenómenos meteorológicos adversos.

Groenlandia es una de las zonas más sensibles ante el calentamiento global y allí pueden verse con más facilidad los efectos del cambio climático. La capa de hielo que cubre el 80% de la isla se está derritiendo a tanta velocidad que está provocando que aumente el nivel del mar en todo el mundo. Según publica un estudio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, del profesor de geodinámica de la Universidad Estatal de Ohio Michael Bevis, la aceleración del deshielo está provocando ríos de agua que desembocan en el Atlántico y que contribuyen a subir el nivel del mar.

«Si la capa de hielo de Groenlandia se pierde las ciudades costeras e islas enteras corren el miedo de desaparecer«, según afirma el profesor Bevis. Esta situación, afirma además, es irreversible. Lo único que se puede hacer es adaptarnos a la situación e intentar mitigar el calentamiento global porque es demasiado tarde para frenarlo del todo. ¿Qué pasaría si se derritiera todo el hielo de Groenlandia? Se estima que entonces el nivel de los océanos aumentaría 7 metros.

¿Qué podemos hacer para reducir nuestro impacto medioambiental? Abrazar formas más eficientes de vivir como, por ejemplo, la energía solar. Las placas solares generan una energía limpia y sostenible, que no produce ningún tipo de residuos. Con la energía solar podemos nutrir todos los aparatos eléctricos que necesitemos y, además, reducimos nuestra huella medioambiental.


One thought on “El calentamiento global amenaza con hacer desaparecer Groenlandia”