Instalación fotovoltaica en una vivienda particular en la Comunidad Valenciana

El autoconsumo fotovoltaico se está consolidando cada vez más en nuestro país. La energía solar comienza a extenderse en viviendas e industrias españolas ayudando a ahorrar luz y a disminuir nuestra huella medioambiental.

Lo cierto es que las instalaciones de placas solares fotovoltaicas ayudan a ahorrar centenares de euros al año por lo que es muy interesante para los consumidores españoles. A continuación mostramos las imágenes de una instalación fotovoltaica que hemos realizado en una vivienda particular.

La casa está ubicada en Daimús, una localidad de la Comunidad Valenciana, y está compuesta por 6 placas solares fotovoltaicas situadas de forma coplanar en el tejado de la vivienda. ¿Cómo son las placas solares? De garantía española, los módulos policristalinos

Gracias al estudio energético que realizamos en Solats sabemos que la instalación tendrá una generación fotovoltaica estimada de 2.734 kWh. ¿Cómo podemos saberlo? Nuestro equipo de ingenieros realiza el dimensionamiento personalizado teniendo en cuenta diferentes valores, entre ellos la situación geográfica de la vivienda.

En este caso, sabemos que la Comunidad Valenciana tiene una localización geográfica casi óptima. En Solats calculamos la cantidad de radiación solar que recibirá la instalación al año. 

La instalación y puesta en marcha de las placas solares la lleva a cabo nuestro propio equipo de instaladores. En poco más de un día las placas solares están en funcionamiento generando energía para la vivienda.