Instalación de placas solares: ¿qué debo saber?

La instalación de placas solares es posible en residencias particulares, comunidades de vecinos, empresas, industrias, campos agrícolas… Las placas solares proporcionan energía para los aparatos eléctricos con la ventaja de que es una energía limpia, que no produce residuos y que es gratis. Las instalaciones de placas solares son cada vez más asequibles gracias a la bajada de precio de los paneles. Con las placas solares cada vez más baratas las instalaciones solares son la respuesta para ahorrar y apostar por una energía más limpia.

Pero ¿qué debo saber antes de poner una instalación de placas solares? Para empezar, en Solats Energía Solar realizamos un estudio energético de cada cliente. Establecemos el consumo energético de todo el año y vemos la demanda según las horas del día y los meses. Este estudio nos da información sobre los hábitos de consumo de quien nos lo solicita. Gracias a él además de poner una instalación acorde a sus necesidades, podemos establecer una rutina diferente para aprovechar las horas de Sol. ¿A qué se debe esto? Como es lógico, las placas solares producen energía siempre que el Sol esté fuera. En las horas de Sol podemos encender los aparatos eléctricos y la instalación nos proporcionará la energía necesaria. Así, el cliente por ejemplo pondrá la lavadora por el día en lugar de por la noche.

Por otro lado, el estudio de las necesidades energéticas nos ayuda a determinar la instalación más adecuada para el cliente. Nuestra especialidad es hacer dimensionamientos personalizados para cada cliente. Establecemos el número de placas solares necesarias, el tipo de inversor, potencia, etc. y ajustamos el precio por completo para el cliente, sin vender kits. 

Las placas solares suelen colocarse en los tejados y, si puede ser, orientados al Sur. Ésta sería la posición óptima pero si no pueden colocarse en el tejado también lo hacemos en el suelo gracias a una estructura realizada expresamente. En campos agrícolas podemos colocarlas en casetas e incluso en alto gracias a la plataforma.

En la instalación de placas solares el cliente no tiene de qué preocuparse. El equipo de ingenieros de Solats se encarga de todo, incluso del papeleo. El cliente recibe la instalación «llave en mano» y no tiene que encargarse ni siquiera de un mantenimiento de las placas.

La colocación de paneles solares tiene muchas ventajas tanto para la persona como para el medio ambiente. En el post «Ventajas de las placas solares» explicamos los principales beneficios de estas instalaciones. La energía solar es una energía limpia, sostenible, infinita y que no genera residuos para el medio ambiente como los combustibles fósiles.