Planeles solares para casas: genera tu propia energía

Los paneles solares para las casas son una opción perfecta para el autoconsumo particular. Las placas solares pueden usarse para convertir la energía solar en energía fotovoltaica y, con ella, nutrir los aparatos eléctricos que se necesitan para poner en funcionamiento un hogar. El autoconsumo en una vivienda es posible gracias a instalaciones dimensionadas a medida por nuestros ingenieros. En Solats Energía Solar realizamos un estudio previo de las necesidades energéticas que tiene cada cliente y, con este estudio, dimensionamos la instalación más adecuada para cada uno. Señalamos en cada estudio el número de placas solares que se necesitan para generar la suficiente energía para poner en marcha todos los aparatos y gracias a la personalización de cada instalación cada vivienda particular puede realizar su propio autoconsumo.

¿Cómo funcionan los paneles solares para casas? Los ingenieros de Solats Energía Solar instalan las placas solares en los tejados de las viviendas en la inclinación idónea para que la generación fotovoltaica sea la máxima posible. Las placas solares convierten la energía solar en corriente continua y, a continuación, un inversor convierte esta corriente continua en corriente alterna, que es la que utilizamos en nuestras viviendas. En la vivienda se instala un contador con el que se monitoriza la instalación solar para comprobar que funciona de forma óptima. Con esta instalación todos los aparatos eléctricos de la vivienda (ordenadores, bombillas, electrodomésticos, etc.) funcionarán exclusivamente con la energía que producen las placas solares.

Los paneles solares, como es evidente, sólo generan energía durante las horas en las que el Sol está fuera. Cuando se hace de noche para que todos los aparatos eléctricos funcionen se nos presentan dos escenarios:

  1. Desconexión total e instalación de baterías. Si queremos que nuestra vivienda funcione exclusivamente con energía solar será necesaria la instalación de baterías que almacenen energía que se genere durante el día para poder recurrir a ella durante la noche.
  2. Podemos seguir manteniendo la conexión a la red eléctrica de la compañía para que en los momentos en los que la instalación solar no sea suficiente o sea de noche podamos hacer uso de electricidad suministrada por la red.

Además del estudio previo y la instalación de los paneles solares en Solats Energía Solar proporcionamos una App que proporciona completa información de todos los datos relativos a la instalación como la cantidad de energía que se está generando, cuál es su rendimiento, cuánta aprovechamos y cuál es nuestro ahorro.

Los paneles solares son una gran opción para casas en las que se quiera ahorrar en la factura de la luz y contribuir a mejorar el medioambiente reduciendo la contaminación que generamos.