Un parque solar es una instalación destinada a la generación y venta de energía. España reúne unas condiciones óptimas para aprovechar el Sol para generar energía, ya que los niveles de radiación que recibe son los mayores de Europa. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas, en nuestro país el aprovechamiento de la energía solar está todavía buscando el impulso definitivo. Y en este punto tiene una importancia vital el parque solar fotovoltaico.
La apuesta definitiva por las energías renovables ha hecho que, en los últimos tiempos, haya ido creciendo la cantidad de energía solar que participa del mercado eléctrico. Un parque solar que genera electricidad para inyectarla a la red es, ahora mismo, más viable y rentable que nunca.
Cómo trabajamos
En Solats estudiamos la viabilidad de un terreno y su proyección como parque solar. En ese momento, el equipo de ingeniería diseña el parque solar fotovoltaico más adecuado y, tras la presentación del presupuesto y su aceptación, tramitamos todos los persmisos y licencias necesarias para su ejecución.
Una vez está todo el asunto burocrático resuelto, nuestro equipo de instaladores realiza todo el montaje del parque fotovoltaico para entregarlo “llave en mano”, es decir, puesto en marcha.
Por otro lado, en Solats podemos gestionar también toda la financiación del proyecto.
¿Quieres más información?
Puedes ver algunas de las últimas instalaciones de parques solares fotovoltaicos que hemos realizado estos últimos años aquí. Nuestros trabajos los hemos realizado para clientes nacionales e internacionales, empresas que quieren invertir en parques solares para generar energía, ya sea tanto para sus propias industrias o para vender a la Red Eléctrica.
¿Cómo funciona?
Con un parque solar te conviertes en productor de energía, que se inyecta a la red para comercializarla en el mercado eléctrico. Una vez en el mercado eléctrico vendes la energía generada como un productor más y recibes una compensación mes a mes.
Como orientación, los ingresos medios recibidos por megavatio ronda los 65.000€ por año.
Ventajas fiscales
Una planta solar fotovoltaica puede considerarse comprendida dentro de las centrales renovables, con un coeficiente lineal máximo del 7% y un periodo máximo de 30 años. Por otro lado, el IVA del 21% es recuperable en el 100% de los casos y los gastos financieros y de mantenimiento son deducibles de los ingresos y, además, una inversión amortizable.
Se estima que la rentabilidad de un parque solar es de un 9% aproximadamente.
Infórmate de cómo convertirte en un productor de energía con un parque solar con Solats en nuestro teléfono 900 53 58 10 o a través del correo electrónico info@solats.com