ALIMENTACIÓN

EXPERTOS EN ENERGÍA SOLAR PARA INDUSTRIA

En las últimas décadas el precio de la electricidad ha subido incesantemente. El precio del kilowatio por hora se ha incrementado llegando cada año a alcanzar el récord máximo. Este incremento de precio ha repercutido especialmente en los bolsillos de viviendas particulares pero también en empresas, sobre todo las que cuentan con un consumo de electricidad imparable. Hablamos del sector de la agricultura y la alimentación, cuyo trabajo obliga a mantener equipos de refrigeración en marcha durante las 24 horas del día.

Por eso, son muchas las empresas relacionadas con el sector agroalimentario que optan por alternativas a la energía procedente de combustibles fósiles. La energía solar es perfecta para este tipo de industria. Durante las horas en las que el Sol está fuera la instalación fotovoltaica funciona generando energía que puede poner en marcha la maquinaria necesaria en cada empresa. Un almacén de alimentación que necesita refrigeración 24 horas sabe que podrá contar con energía durante el día y que solo deberá pagar por la energía que consuma por la noche cuando, además, el precio de la luz es más barato.

Energía solar sector agroalimentario

En este tipo de industria las instalaciones de placas solares son enormemente rentables. La inversión se recupera en poco tiempo y, calculando el ahorro a largo plazo, la rentabilidad supera el 400%.

ENERGÍA FOTOVOLTAICA PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Desde granjas, criaderos de ganado porcino, mataderos o bodegas… Son muchas las empresas de este sector que han transformado su sistema de producción de energía. En 2 años, las cifras se han duplicado… y de forma exponencial.

Contacte con Solats y obtenga información sobre nuestros servicios de instalación de sistemas fotovoltaicos para el sector de la agricultura y alimentación.