FUNCIONAMIENTO DE LAS PLACAS SOLARES

En Solats somos especialistas en la instalación de placas solares en cualquier casa, empresas y otros espacios o infraestructuras.

Así funcionan nuestras instalaciones fotovoltaicas:

PANELES SOLARES

Los paneles solares capturan los rayos del Sol durante el día y los transforman en electricidad de corriente continua. Solats cuenta con lo último en tecnología respecto a placas solares, pudiendo disponer de un panel solar de 72 células fotovoltaicas y un engranaje que cuenta con lo último en material semiconductor que permite un mejor y más rápido aprovechamiento de la luz del sol.

INVERSOR

El inversor recibe la corriente continua generada por los paneles solares y la transforma en corriente
alterna, que es el tipo de corriente que consumen nuestros aparatos eléctricos.

CENTRO DE CARGA

La energía que emite el inversor es enviada a un centro de cargas para que sea utilizada por los diferentes aparatos eléctricos que estén en funcionamiento.

CONTADOR

Además del contador que tienen todos los puntos de suministro, se añade un contador bidireccional para obtener información de la instalación fotovoltaica: cantidad de energía generada, aprovechada, vertida a la red, cuánta energía se ha demandado…

APROVECHAMIENTO

Para obtener el mayor rendimiento de nuestra instalación fotovoltaica es importante adecuar en la medida de lo posible nuestros hábitos de consumo eléctrico con el horario solar.
Es decir, intentar minimizar los consumos eléctricos en el horario nocturno y realizar el máximo consumo durante el día. De esta forma, nuestra demanda de energía eléctrica será mínima y, por tanto, menor la factura de luz.

UN SERVICIO PERSONALIZADO

Las energías renovables son el futuro. Contar con una instalación solar a la altura de los tiempos que corren no solamente garantiza un mayor ahorro en el consumo energético, sino que lo hace de manera más limpia y respetuosa para el medio ambiente y el Planeta Tierra. Además, el usuario de estas instalaciones se garantiza que su propiedad, sea una vivienda, empresa u otro lugar, se revalorizará con el paso del tiempo.

Desde Solats ofrecemos un servicio personalizado para cualquier tipo de proyecto, se trate de una empresa o particular. Contacte ahora para obtener un presupuesto a medida para la instalación que tiene en mente y, de paso, podremos empezar a asesorarle.