Paneles Solares Industriales

placas solares industria

El autoconsumo voltaico o autoconsumo de energía solar fotovoltaica es posible también en el sector de la industria. Reduce la factura de luz en tu negocio con paneles solares para empresas. En Solats nos encargamos de todo:

  • Estudio personalizado de tu consumo eléctrico actual, de la superficie disponible y radiación que recibe.
  • Diseño de la instalación más adecuada.
  • Montaje del proyecto fotovoltaico con nuestro equipo de instaladores
    propio. Montamos la instalación y además la monitorizamos para que
    puedas conocer la producción, el consumo que se realiza y cuál es el
    excedente
  • Legalización y puesta en marcha. Nosotros nos encargamos de realizar los trámites necesarios para poner en marcha la instalación.
  • Solicitamos las subvenciones y ayudas correspondientes para
    autoconsumo.

Las ventajas de los paneles solares industriales

energía solar para empresas

¿Cómo funcionan los Paneles Solares para Industrias?

1.- Los paneles solares captan la radiación del Sol para generar energía.
2.- A la instalación fotovoltaica se le pueden añadir opcionalmente baterías.
3.- El inversor convierte la corriente continua en corriente alterna, que es la que se utilizamos habitualmente.
4.- Seguimos manteniendo el contaador de la compañía eléctrica, pues la empresa seguirá conectada a la red para aquellos momentos en los que la instalación solar no sea suficiente o sea de noche.
5.- Los aparatos eléctricos de la empresa (maquinaria, iluminación, aparatos de aire acondicionado…) que estén en funcionamiento trabajarán con energía solar mientras los paneles solares estén funcionando.
6.- La App de Solats proporcionará completa información de todos los datos relativos a la instalación: cantidad de energía que se está generando, su rendimiento, el aprovechamiento y el ahorro.

 

Placas solares industriales

El gasto energético es uno de los mayores problemas a los que cualquier industria debe enfrentarse. Y es que sin energía es imposible poner una empresa a trabajar.

Por eso es normal buscar alternativas que permitan tener suficiente energía para poder seguir con la labor de la empresa, pero buscando que esas soluciones sean económicas y eficientes.

Si a la búsqueda del ahorro le añadimos la concienciación sobre la protección del medio ambiente, ya tenemos diferentes frentes a cubrir y que son un gran reto en la industria.

Teniendo estos factores en cuenta, economía y medio ambiente, hemos encontrado una buena manera de dar soluciones factibles a las empresas en ambos sentidos, gracias a la colocación de placas solares para industria.

Estas placas que se alimentan de la energía solar, nos permite ayudar a que las empresas puedan disponer de una herramienta efectiva para conseguir energía suficiente para realizar su labor sin interrupciones, mientras consiguen beneficios como el ahorro energético y una energía limpia y verde.

En Solats somos expertos en realizar proyectos para instalar placas de energía solar para industrias. Realizamos un estudio profundo de las instalaciones de la empresa, las radiaciones que obtiene y diseñamos un proyecto personalizado para cubrir las necesidades de cada empresa en particular.

Paneles solares para empresas industriales

Convertir una industria en sostenible mediante el autoconsumo por paneles solares, es una buena opción para ahorrar en energía y, a la vez, poner nuestro granito de arena para la protección y conservación del medio ambiente.

La lucha contra la contaminación es uno de los mayores retos a los que las industrias y empresas se están teniendo que enfrentar, junto con la temida subida de los precios de la luz.

Hoy la carrera se encuentra en la búsqueda de soluciones que la industria pueda utilizar para evitar dejar de ser competitiva, mientras mantienen el ahorro energético como punto de inflexión y buscan la manera de cuidar del medio ambiente mientras realizan su labor diaria.

Estos retos son bastante grandes, pero la realidad es que podemos ofrecer soluciones que tienen en cuenta todos estos factores logrando que las empresas sigan siendo competitivas a la vez que sostenibles y económicas.

Los paneles solares son una solución que se adapta al tipo de diseño de cada empresa. De esta manera con un estudio riguroso de la situación de la industria, podemos realizar un proyecto a medida para la colocación de paneles solares que convierta una empresa en sostenible, sin dejar de ser competitiva en su sector.

Es más, las empresas sostenibles tienen muchas ventajas a la hora de encontrar nuevos mercados y clientes abiertos a sus servicios. Y es que la lucha contra el cambio climático tiene mucho que decir en este sentido.

Autoconsumo fotovoltaico industrial

Las placas solares para industria permiten que estas puedan tener su propio autoconsumo, ahorrando en la temida factura de la luz y liberando menos CO2 a la atmósfera al usar energías renovables.

Los recursos naturales de los que se alimentan estas energías renovables son gratuitos y están siempre a disposición, por lo que si se utilizan bien y con cabeza son inagotables.

Una vez visto que el autoconsumo fotovoltaico es una de las mejores soluciones a la hora de ahorrar y evitar la contaminación, es momento de ponerse manos a la obra y convertir las empresas en medios más sostenibles para conseguir los servicios necesarios que prestan a los usuarios.

El equipo de Solats somos expertos en la planificación, estudio e instalación de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico.

Disponemos de experiencia para realizar un presupuesto completo, encargarnos de todo el montaje, las licencias y hacer un seguimiento de las instalaciones.

Ser competitivo, buscar el ahorro y evitar la contaminación es posible con un proyecto bien estructurado de autoconsumo fotovoltaico para la industria.

✅ ¿Cuánto cuesta una placa solar industrial?
Confía en Solats para tu instalación de placas solares en tu industria. No vendemos placas solares por separado sino que nos encargamos de todo el proceso de principio a fin. Nuestro equipo de ingenieros determina cuál es la placa solar industrial más adecuada para las necesidades energéticas de la empresa, dependiendo del espacio disponible, consumo, etc. Además, disponemos de equipo de instaladores propio, no subcontratamos ningún servicio, por lo que los costes se reducen al mínimo
✅ ¿Qué permisos necesito para poner placas solares?
Antes de realizar una instalación de energía solar fotovoltaica surgen cuestiones como qué permisos son necesarios. En Solats nos ocupamos de la solicitud de todos ellos y de la entrega de la instalación “llave en mano”. 
  1. Declaración responsable o comunicación previa de obras: Antes de empezar las obras se necesita informar al ayuntamiento. Para ello se presenta la declaración responsable y, sin necesidad de tener la aprobación municipal, pueden empezarse las obras. Igualmente, es revisado por el técnico del ayuntamiento y, si no están conformes con los documentos aportados, pueden solicitar más documentos e incluso aprobaciones de otros organismos (como las autorizaciones ambientales). Este proceso lleva dos tasas que son la tasa municipal y el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras)
  2. CIE (Certificado de Instalación Eléctrica): Una vez construida la instalación se debe informar a Industria de la comunidad en que se encuentra de que se ha hecho una instalación nueva que se va a conectar a la red eléctrica. Según la comunidad este trámite lleva un coste y unos documentos a aportar. Con este certificado, al dar de alta la instalación en el registro de productores, la comercializadora puede compensar el excedente vertido por las instalaciones y pagar a aquellas que son de producción.
  3. Punto de acceso y conexión: Si la instalación es de más de 15 kW, se debe pedir el punto de acceso y conexión. Se solicita a la distribuidora y puede conllevar un coste a partir de 100 kW. Sirve para saber si la capacidad del punto en el que te conectas es suficiente para tu instalación fotovoltaica y, en caso de serlo, si la distribuidora te deja engancharte a él.
✅ ¿Cuánta energía puedo generar para mi empresa?
La energía que se genera depende de varios factores. Uno de ellos es el tipo de panel solar que se instala o su potencia. También de la cantidad de paneles solares, de la orientación o la radiación que reciban. También depende del clima y del tipo de montaje (si son coplanares o llevan una estructura). En Solats realizamos un estudio energético con nuestro equipo de ingenieros que determina cuál es la instalación solar más adecuada para cubrir las necesidades energéticas.

Haz que tu empresa sea más competitiva gracias a las placas solares para industria

 

Usando paneles solares muchas naves solares industriales se beneficiarán del recurso del Sol para el ahorro en la factura de luz. El autoconsumo industrial usa recursos naturales para el desempeño de las necesidades básicas en todos los procesos. Además, conseguimos liberar menos CO2 gracias al uso de energía renovable.

 

En Solats nos encargamos de todo

placas solares industria

Análisis

De tu consumo de luz

placas solares industria

Estudio económico

Análisis del ahorro generado por la instalación fotovoltaica

placas solares industria

Presupuesto y formas de pago

Posibilidad de financiación y pago a medida

placas solares industria

Instalaciones

Nos encargamos de todo el montaje de las instalaciones

placas solares industria

Equipo de instalación

Equipo propio de instaladores con experiencia en el sector

placas solares industria

Licencias

Tramitamos las licencias y realizamos los trámites burocráticos necesarios

placas solares industria

Monitorización

Con nuestra App gratuita podrás hacer el seguimiento de tu instalación

placas solares industria

Garantía

De todos los componentes y de montaje