¿Son las placas solares rentables para mi empresa?

La energía solar se ha posicionado como la herramienta perfecta para que las empresas ahorren en luz todos los meses. Las placas solares permiten a empresas de todos los tamaños y sectores ahorrar energía todos los meses. ¿Cómo lo hacen?

En primer lugar, es importante entender cómo funcionan las placas solares. Una instalación de placas solares fotovoltaicas es capaz de generar energía suficiente para adaptarse a las necesidades energéticas de empresas e industrias de todos los tamaños. En Solats Energía Solar, como ingeniería fotovoltaica, realizamos un estudio energético previo a la realización de la instalación para saber cuántas placas solares necesita el cliente. Dependiendo del gasto que la empresa haga al mes adaptamos el tamaño de la instalación necesaria ajustándola al máximo tanto en tamaño como en equipamiento necesario y presupuesto.

Cuando la instalación de energía solar fotovoltaica se ha realizado las placas solares comienzan a generar energía. Éstas captan los rayos del Sol y con la ayuda del inversor convierten la corriente continua que llega en corriente alterna, que es la que utilizamos habitualmente. Esta energía es perfectamente capaz de nutrir todos los aparatos eléctricos de la empresa, desde bombillas hasta ordenadores y maquinaria pesada. Gracias a las placas solares la empresa dispondrá de energía gratis, limpia y renovable durante las horas en las que el Sol esté fuera. Gracias a esto la empresa podrá reducir el gasto en luz todos los meses ya que solo pagará por la energía que consumirá de noche. Este ahorro, a final de año, será de miles de euros ya que se reducirá el gasto en luz y el pago de impuestos.

La energía solar es ilimitada y funciona todos los días del año. Dependiendo de la situación geográfica la radiación puede tener algunas variaciones pero lo cierto es que España es el país europeo que más radiación recibe. Una vez que hemos decidido realizar la inversión en una instalación de placas solares dispondremos de energía de máxima calidad todos los días del año. Las instalaciones de placas solares son cada vez más rentables. En los últimos años ha bajado el precio de los componentes y las instalaciones son rentables en 4 o 5 años para la mayoría de las empresas. A partir de ese momento la energía que la instalación genere podrá consumirse de forma gratuita. En este aspecto es importante saber que las instalaciones tienen una garantía de funcionamiento de 25 años y que tienen una vida útil de más de 30 años. A partir de los 30 años el rendimiento de la instalación baja un 5% cada 5 años. En este sentido, a los 35 años de realizar la instalación ésta tendrá un rendimiento del 95% en lugar del 100%.

Al llegar a este punto la instalación habrá resultado más que rentable para la empresa. Los beneficios de usar la energía solar son innumerables pero podemos resumir dos grandes ventajas: el ahorro cada mes en la factura de la luz y la reducción del impacto medioambiental de la empresa.

En Solats realizamos el estudio energético y el presupuesto de forma gratuita. Si quieres comprobar cuánto puede ahorrar tu empresa gracias a la energía solar ponte en contacto con nosotros a través de los formularios de contacto de nuestra web o del teléfono gratuito 900 53 58 10.

¡Únete a la energía solar, la energía más limpia y renovable que existe! 

Leave A Comment