• Año

    2021
  • Lugar

    Teruel
  • Potencia

    692 kWp

En la población de Puebla de Valverde (Teruel) se encuentra el Secadero Airesano, una empresa del sector alimentación especializada en el secado de jamones D.O. Teruel. Esta compañía ha apostado fuertemente por la energía solar para nutrir de energía sus instalaciones y cubrir de paneles solares sus cubiertas para generar su propia energía.

 

De la mano de la empresa Prosolia nos encargamos de la ejecución de la instalación fotovoltaica en tres de las cubiertas en las que el Secadero Airesano no contaba con placas solares. Para ellos instalamos 160 kWp del total de 692 kWp diseñados de inicio con uno de nuestros equipos de montaje e instalación propios. En total la cubierta del secadero, compuesta por varios tejados de diferentes materiales cuenta con 8.700 m2 de superficie. Las diferentes cubiertas están compuestas por diferentes materiales como tejas sobre forjado de hormigón y cubiertas de panel sándwich sobre vigas metálicas o de hormigón. Sobre todas ellas es posible realizar una instalación de placas solares, tal como se aprecia en las imágenes.

 

Por último, una de las características de la instalación es el beneficio para el medio ambiente de la misma. Entre otras cosas, plantea el uso de energía 100% renovable, disminución de las emisiones contaminantes, el uso de módulos que no reflejan la luz del sol y equipos fotovoltaicos como inversores y equipos auxiliares ubicados en el interior de la edificación, lo que conlleva no tener que realizar ninguna construcción extra.