• Año

    2022
  • Lugar

    Albocàsser (Castellón)
  • Potencia

    401,50 kWp

El consumo energético de las empresas está desembocando en importes cada vez más elevados en las facturas de luz que pagan. Cuando las maquinarias no pueden apagarse y los kWh consumidos suben todos los meses las facturas de luz lo ven reflejado ahogando en muchos casos a empresas de todos los tamaños. Instalación fotovoltaica Castellón 401,50kWp

 

Para reducir las facturas de luz la energía solar juega un papel fundamental. Por tanto, las instalaciones fotovoltaicas para empresas de todos los sectores están a la orden del día ya que son numerosos los beneficios que aportan. Entre otros, generar tu propia energía reduce la dependencia de las compañías eléctricas, rebajan la factura de luz a pagar y, además, disminuye la huella medioambiental de la empresa. Instalación fotovoltaica Castellón 401,50kWp

 

En el caso de esta empresa del sector alimentación situada en Albocàsser (Castellón), así que desde Solats planteamos una instalación de 401,50 kWp de potencia. La compañía tiene un consumo energético superior al millón de kWh/año y dispone de una cubierta propia donde poder realizar la instalación.

 

Para ella el equipo de instaladores de Solats montó 730 paneles solares de 550 Wp con 4 inversores configurados. De las 730 placas solares 199 fueron instaladas con estructuras metálicas coplanares ancladas a las correas de la nave. De esta forma, la instalación tiene una inclinación igual a la de la cubierta. Por otro lado, los 531 módulos restantes se instalaron con una estructura inclinada de 15º.

 

Con esta instalación la compañía genera 547.000 kWh/año de los cuales autoconsumen casi el 75%. Además, el resto de la energía generada pero no consumida se convierte en un excedente que se vierte a la red  y por el cual la compañía eléctrica compensa a la empresa. Además, todo gestionado desde la oficina técnica de Solats.

 

En cuanto al impacto medioambiental, disfrutando de la energía solar la empresa consigue evitar la emisión de 410 toneladas de CO2 al año y la producción de algo más de 80 g de residuos radiactivos al año.