Hoy es el día con el precio de la luz más alto en todo el año

El precio de la luz en España está marcando récords este 2018. El mes de agosto ya fue el momento con la luz más cara del año y este mes de septiembre sigue con la misma tendencia. Este miércoles 5 de septiembre el precio del megavatio hora se ha situado en los 74,58 €, cifra récord en todo el año 2018 e inusualmente alto para este mes del año. De hecho, se estima que en más de una década el precio de la luz no había estado tan caro en este mes.

La evolución de la luz en el 2018 ha encendido las alarmas entre el Ejecutivo español y entre el mercado de consumidores de electricidad, que son prácticamente todos los españoles entre residencias particulares y empresas. La ministra Teresa Ribera y su equipo del Ministerio de Transición Ecológica comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre el encarecimiento del recibo de la luz mientras buscan opciones que permitan reformar el mercado y aliviar los precios.

Las energías renovables son la mejor opción que tenemos para ahorrar en luz y pagar menos impuestos e IVA. La energía solar ofrece una alternativa a la electricidad tradicional porque es limpia, no genera residuos ni impacto medioambiental y puede cubrir nuestras necesidades energéticas. ¿Por qué elegir energía solar? Las instalaciones de energía solar pueden realizarse en residencias particulares, comunidades de vecinos, industrias, negocios, campos de riego… Es flexible y adaptable a las necesidades energéticas de cada cliente y, por eso, en Solats Energía Solar realizamos instalaciones a medida. Estudiamos qué necesidad energética real tiene la persona interesada y valoramos el dimensionamiento de la instalación para que el cliente no pague de más ni en placas solares ni en inversores. En Solats Energía Solar creemos que es más interesante tener una instalación a medida que vender un kit de placas solares. Así el cliente cubre sus necesidades energéticas y pasa a tener las grandes ventajas que ofrece la energía solar como son:

  1. Gran ahorro en la factura de la luz. Generando tu propia energía dependes menos de las compañías eléctricas y distribuidoras.
  2. Pagas menos impuestos e IVA. Cada mes pagamos, además de nuestro consumo en kilovatios hora, el impuesto eléctrico y el IVA correspondiente.
  3. Cuidas del Planeta. Los combustibles fósiles contaminan el planeta y generan una gran cantidad de residuos cada año.