El recibo de la luz seguirá subiendo en 2019

El inicio del año ha traído malas noticias para los consumidores españoles. El precio de la luz (que lleva en subida muchos meses) seguirá aumentando durante el 2019. 

La luz se encarecerá durante este año con una subida del precio del mercado mayorista situado en un 8% interanual. La consultora Grupo ASE asegura que el mercado de futuros cerró el 2018 la cotización para el 2019 en 61,9€/MWh.

El Gobierno, por su parte, ha congelado el precio de los peajes en el recibo de la luz para intentar frenar esta subida y que el consumidor pague menos en su recibo de la luz. Sin embargo, esta medida se antoja insuficiente para el consumidor medio, que durante todo el 2018 ha visto como su factura de la luz aumentaba mes a mes.

¿Ante esta situación qué se puede hacer? La energía solar es perfecta para luchar contra la subida de la luz. No sólo es una energía limpia y renovable sino que es perfecta para ahorrar luz. ¿Cómo? Una instalación de placas solares tiene una generación fotovoltaica determinada y toda esa energía puede usarse para los aparatos eléctricos de la vivienda (o de una empresa o industria) de forma gratuita. Es decir, tú pagas la instalación de placas solares y a partir de ahí toda la energía que generes y consumas será gratis para ti.

Este hecho, unido a que ya no existe el «Impuesto al Sol»  y que se está barajando el «balance neto» de la energía que se vierte a la red hace que la energía solar sea cada vez más apetecible.

¿Quieres averiguar qué ahorro te puede proporcionar a ti la energía solar? En Solats elaboramos un estudio energético totalmente gratuito y sin compromiso que presentamos a nuestros clientes con la estimación de generación y ahorro.
Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 53 58 10 o de nuestros formularios web.