Préstamos a interés cero para empresas que instalen fotovoltaica

Las instalaciones de energía solar para autoconsumo en la Comunidad Valenciana recibirán nuevas ayudas. En concreto, se trata de un paquete de ayudas dirigidas a empresas y entidades de la Comunidad Valenciana a las cuales el IVACE concederá préstamos bonificados a interés cero.

Las empresas que se instalen sistemas de autoconsumo eléctrico con placas solares recibirán estas ayudas que cuentan con un presupuesto inicial de 1,4 millones (aunque con 1 millón más de previsión).

Así lo ha anunciado la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. El plazo para la presentación de solicitudes de estas ayudas se extiende hasta el 11 de marzo de 2019.

Los préstamos serán bonificados a interés cero y a retornar en hasta 8 años en cuotas semestrales con un importe máximo que podrá alcanzar los 300.000€.

Asimismo, quienes se beneficien podrán disponer hasta el 13 de diciembre de este año para ejecutar el proyecto. El IVACE ha anunciado que se busca facilitar la incorporación de la energía solar a empresas de todos los municipios de la Comunidad Valenciana ya que es una energía limpia, verde y que no genera ningún tipo de residuos.

Este Plan de AutoconsumE+ prevé apoyar todos los costes de redacción del proyecto, seguridad y costes de tramitación administrativa, así como los costes de inscripción de las instalaciones. Según el IVACE, con esta fórmula de financiación bonificada las empresas tendrán más fácil amortizar el crédito con los ahorros económicos que la instalación genera por sí misma.

La Comunidad Valenciana apuesta por el autoconsumo eléctrico como eje de una nuevo modelo energético. La energía solar es rentable y limpia, ayuda a ahorrar miles de euros al año y, además, es respetuosa con el medio ambiente.


One thought on “Préstamos a interés cero para empresas que instalen fotovoltaica”