3 razones para instalar energía solar fotovoltaica en una empresa

El autoconsumo industrial o autoconsumo es la generación de energía eléctrica a través de placas solares fotovoltaicas para consumo propio. A través de una instalación de placas solares se puede generar una cantidad de energía eléctrica tal que pueda nutrir los equipos y maquinaria de la empresa. ¿Qué beneficios puede tener la energía solar fotovoltaica para una empresa? A continuación te hablamos de ellos:

1. El ahorro en la factura de la luz

Generando la propia energía solar que la empresa necesita se requiere menos cantidad de la compañía eléctrica. El ahorro en la factura de la luz es, entonces, evidente. La instalación fotovoltaica genera la energía que la empresa necesita durante las horas de Sol y de esta forma solo hay que pagar por la luz que se consume fuera del horario solar. En Solats realizamos un estudio energético y económico personalizado para cada empresa según su consumo energético y capacidad de generación y estimamos que el ahorro en la factura de la luz se sitúa en torno al 40% para empresas que instalen fotovoltaica.

2. Disminución de la huella medioambiental

La energía solar es limpia y renovable. Al no utilizar energía proveniente de combustibles fósiles la empresa disminuye su impacto medioambiental no generando CO2 ni ninguna clase de residuos. De esta manera, la empresa pasa a ser más sostenible.

3. Puede vender la energía sobrante

Las instalaciones de autoconsumo de energía solar que están conectadas a la red eléctrica pueden «vender» la energía sobrante que se vierta a la red. Este es un sistema en el que se compensa al propietario de una instalación superior a 100 kWp que vierta la energía que no consuma. La factura nunca se quedará a 0€ pero sí que habrá una reducción en cada periodo de facturación gracias a la energía sobrante valorada al precio medio del mercado o al precio acordado con la empresa comercializadora.

 

Son muchas las empresas que han apostado por la energía solar de la mano de Solats y ya conocen todas las ventajas de la fotovoltaica. Consigue un estudio y un presupuesto gratuitos para tu empresa y empieza a ahorrar en la factura de la luz desde el primer día. Contáctanos en el 900 53 58 10 o a través del correo electrónico info@solats.com.