Las placas solares presentan una alta rentabilidad en empresas de todos los tamaños y sectores. El sector agrícola, en concreto, está interesándose enormemente por la energía solar debido a los altos costes en luz todos los meses y la necesidad, en ocasiones, de bombear agua para el riego.

Os enseñamos a continuación cómo quedó la instalación de placas solares que realizamos para una explotación agrícola en Murcia. La empresa apostó por instalar placas solares porque todos los meses pagaba enormes cantidades en la factura de la luz. Su objetivo con la fotovoltaica era reducir el gasto en luz todos los meses y conseguir ahorrar un 40% en luz todos los meses.

Por este motivo, la empresa agrícola se puso en contacto con Solats Energía Solar buscando una instalación personalizada a su consumo. El equipo de ingeniería de Solats planteó una instalación fotovoltaica compuesta por 33 paneles con una potencia de 10,89 kWp. Gracias a las 33 placas solares podría conseguir una generación fotovoltaica de 17.000 kWh para autoconsumir al 100%.

Gracias al estudio energético del consumo de la empresa calculamos el ahorro a conseguir hasta en 30 años. Teniendo en cuenta la situación geográfica, la radiación que recibe, el precio de la luz que paga y la generación fotovoltaica que tendrá calculamos cuál será el ahorro a conseguir. Por ejemplo, estimamos que cada mes ahorraría 180€, lo que implica al año más de 2.100€.

La energía solar fotovoltaica es perfecta para empresas de todos los tamaños y sectores. En concreto, para una explotación agrícola la energía solar funciona a la perfección. Es así porque el consumo energético es muy alto de día y de noche. La necesidad de bombear agua, regar, poner en marcha maquinaria, etc. obliga a consumir energía durante horas y horas. Gracias a los paneles solares autogenera y consume toda la energía que necesite. 

¿Y cómo se instalan los 33 paneles fotovoltaicos? En Solats no sólo nos encargamos de hacer el estudio técnico sino que instalamos las placas solares. En las siguientes imágenes se puede ver cómo se plantea la instalación, la estructura y los paneles solares en coplanar en la cubierta de la empresa.

energia solar agricola

energia solar agricola energia solar agricola energia solar agricola energia solar agricola energia solar agricola