Sector Agroalimentario

La energía solar puede ayudar a empresas del sector agroalimentario, debido a que en su mayoría, estas empresas generan un gran consumo energético, por lo que la instalación de placas solares en sus instalaciones les ayudará a ahorrar en costes.

Ganadería e Industria Cárnica

En Solats tenemos experiencia en instalaciones de placas solares destinadas a ganaderías de diferentes sectores (como el vacuno lechero, el vacuno de carne, el ovino-caprino, el porcino, avícola de puesta, avícola de carne, equino, cunícola, apícola, helicícola, otras granjas).

Las ventajas de la instalación de la energía solar en tu ganadería son muchas: suministro de energía para sistemas de riego, alimentación de bebederos automáticos, suministro de energía para las instalaciones de la granja o alimentación de cercas eléctricas, entre otras.

También hemos realizado instalaciones de energía solar para la industria cárnica. La primera industria española de alimentos y bebidas.

La producción cárnica española está liderada por la carne de porcino, la de vacuno, la de ovino y caprino. El sector cárnico está formado por empresas industriales con actividades como mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados cárnicos.

En 2021, debido a los elevados costes de la electricidad, decidimos poner en nuestras instalaciones energía fotovoltaica, para minimizar los costes de producción.

Después de estos 3 años, estamos valorando hacer una nueva inversión en fotovoltaicas. Estamos muy contentos con la decisión que tomamos.

ESCAVIA DE BEJÍS

Industria agroalimentaria

En Solats, hemos instalado placas solares para diferentes empresas de la industria alimentaria, que se dedican a la fabricación de bebidas, productos cárnicos, productos pesqueros y marisco, frutas y hortalizas, productos lácteos, alimentación animal, aceites y grasas vegetales/animales, panadería y pastas alimenticias, y otros productos alimenticios.

Sector agroalimentario

Secadero de jamones en Teruel 692 kWp

Sector agroalimentario

Instalación fotovoltaica Castellón 401,50kWp

Agricultura

La instalación de placas solares en el sector agrario, de acuicultura y en todo aquel relacionado con la producción de alimentación está llena de ventajas. En estos sectores el ahorro permite rentabilizar la inversión en muy poco tiempo y obtener grandes beneficios a largo plazo

Para riego en la agricultura con bombeo solar fotovoltaico, se puede ser más eficiente, y además, para cuidar del medio ambiente. Bombeando el agua del pozo, por ejemplo, gracias a la energía solar, se consigue ahorrar en electricidad de la compañía eléctrica o en gasóleo con el que poner en marcha un generador. Tras realizar la extracción del agua, ésta la podremos almacenar en un depósito o balsa de riego para disponer del caudal disponible cuando queramos realizar las labores de riego, o directamente, tras la extracción, proceder a realizar el riego.

Sector agroalimentario

Rentabiliza tu cultivo

Gracias al riego con bombeo solar fotovoltaico

Tu instalación de placas solares, de principio a fin

solats energia solar

Análisis instalación

placas solares para empresas

Coste proyecto

energía fotovoltaica

Formas pago

paneles solares

Certificado CE

placas solares para industria

Equipo instalación

placas solares energia solar

Trámites Licencias

solats instalador placas solares

App Consumo

placas solares valencia

Garantía 30 años

¡Únete a la energía solar!

¿Estás pensando en un proyecto y no sabes como abordarlo? ¿Necesitas un presupuesto en base a tus necesidades? ¿No sabes si tu proyecto es viable y necesitas asesoramiento técnico?