Una gran oportunidad de rentabilidad para tus terrenos rústicos

Convierte tus terrenos en un parque solar

¿Tienes unos terrenos y quieres sacarles partido? Convierte tus terrenos en un parque solar y sácales rentabilidad durante más de 30 años.

¿Qué es un parque solar?

Un parque solar fotovoltaico es una instalación destinada a la generación y venta de energía. Las placas solares generan energía todos los días del año y ésta se vierte a la red eléctrica, generando enormes beneficios.

El equipo técnico de Solats se encarga del estudio de viabilidad y del dimensionamiento de la instalación y el equipo de instaladores realiza el montaje. Planteamos cuál sería la superficie necesaria y la disposición de los paneles solares para que generen la máxima energía posible y, con ella, los mayores beneficios económicos.

Entregamos las instalaciones “llave en mano” con un servicio de gestión integral de los proyectos desde el dimensionamiento hasta la conexión a la red, con la puesta en marcha y la legalización correspondiente.

En Solats te financiamos hasta el 90% del proyecto, ofreciendo máximas facilidades para que la inversión sea lo más rentable posible.

Otra opción: el arrendamiento solar

El arrendamiento de terrenos para convertirlos en parques solares también ofrece la posibilidad obtener rentabilidad.

El arrendamiento solar te proporcionará un flujo de ingresos estable a largo plazo, a la vez que proporcioná la satisfacción de contribuir a la independencia energética solar limpia y sostenible.

Un arrendamiento solar puede durar 25 años o más, por un uso temporal que dejará la tierra intacta durante el plazo estipulado. Al final del ciclo operativo del proyecto, los paneles solares y los equipos se eliminarán del terreno, pudiendo reanudar sus usos anteriores, incluidos los fines agrícolas u otros usos permitidos en el mismo.

Solats será la responsable del desmantelamiento completo de los elementos del proyecto y de proporcionar cualquier restauración requerida.

¿Interesado en obtener unos ingresos por tu tierra?

 

El arrendamiento solar a largo plazo puede ser una opción muy atractiva para aquellos agricultores y otros propietarios de terrenos rústicos que busquen obtener una rentabilidad fija y segura de sus tierras sin preocupaciones.

buscamos terrenos

terrenos agricolas

¿Qué tipo de tierra estamos buscando?

 

Lo primero que hay que remarcar es que debe tratarse de un terreno con calificación urbanística de rústico común, y sin ninguna especial protección. No es necesario que se trate de un terreno baldío.

Otras características:

  • Superficie mínima de 15.000m2.
  • Sin azagadores, caminos o servidumbres de paso.
  • Razonablemente llano.
  • Libre de cargas.
  • Zonas no inundables y libres de humedades.
  • Que tengan relativamente cerca líneas de alta tensión.

En caso de que tus tierras reúnan estas características ponte en contacto con nosotros y realizaremos un estudio de viabilidad.