Solats entra en Proyecto de IVACE Digitaliza CV 2020

En Solats hemos desarrollado un proyecto innovador con una de una herramienta de software de gestión interna y base de datos; una Suite CRM o, base de datos personalizada, para mejorar la digitalización, competitividad y la innovación continua de nuestra empresa, gracias al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). 

Este proyecto se enmarca dentro de los proyectos de la Comunidad Valenciana de Digitalización de Pyme (Digitaliza – CV), cofinanciado por el Programa Operativo de FEDER de la Comunidad Valenciana 2014 – 2020, en el Eje Prioritario 3, «Mejorar la competitividad de la pyme» y el Objetivo Específico 3.4.2 «Promover la innovación de la pyme y la cooperación para la innovación en todos los ámbitos».

El desarrollo de este software Suite CRM personalizado se había planteado para mejorar la competitividad en relación a las siguientes variables, logrando en las tres el cumplimiento de los objetivos previstos:

1. Incremento de la productividad.

Todo el equipo trabaja los procesos internos sobre el nuevo software, con procesos estandarizados y guiados. En cada fase del proceso intervienen diferentes roles/personas que participan en función de las tareas lanzadas por el sistema (triggers). De este modo, se eliminan errores de comunicación, falta de cumplimiento de plazos y se comparte la información.

2. Mejora de la calidad de producto/servicio.

En la misma línea, los procesos de comprobación de la calidad y el servicio posventa, se gestionan desde el software, mejorando sensiblemente la comunicación y el control del proceso por todas las partes implicadas en su desarrollo.

3. Mejora del posicionamiento en el entorno u otras ventajas en el mercado.

La agilidad de la gestión que permite un CRM personalizado supone una gran ventaja diferencial en el mercado. Además de que las incorporaciones de nuevas técnicas de márketing permitirán a la empresa mejorar su posicionamiento y la fidelización de su cartera de clientes.