7 ventajas de la energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable, limpia y que no genera un impacto medioambiental. Tiene múltiples ventajas respecto a las energías tradicionales y con una instalación fotovoltaica podemos generar energía suficiente para nutrir los aparatos eléctricos de nuestra vivienda o empresa e incluso de un campo agrícola. Existen numerosas razones por las que debemos cambiar el modelo energético actual, entre ellas el cambio climático. Es evidente que la contaminación y los combustibles fósiles están acabando con el Planeta y generando cambios irreversibles en la flora y la fauna. La energía solar fotovoltaica es la respuesta ideal para cambiar el modelo energético actual y aquí explicamos el por qué:

  1. Es limpia y no genera un impacto medioambiental. Las placas solares reciben la radiación solar y la convierten en energía que podemos usar para nuestros aparatos eléctricos. No es necesaria la combustión de ningún material para conseguir energía y no genera residuos de ningún tipo.
  2. Es más barata que la energía tradicional a base de petróleo, gas o energía nuclear. El mayor inconveniente para la instalación de placas solares fotovoltaicas cuando la energía solar comenzó a entrar en el mercado era el precio de las propias placas. Sin embargo, en los últimos años el precio de las placas solares ha descendido tanto que se puede alcanzar una rentabilidad muy alta en las instalaciones fotovoltaicas. Por otro lado, el precio de la luz que pagamos todos los meses no ha parado de aumentar en las últimas décadas (de hecho, se estima que entre el año 2004 y el 2016 el precio de la electricidad se ha duplicado). Además las placas solares que instalamos en Solats tienen una garantía de 25 años y una vida útil de más de 30, por lo que haciendo cálculos el ahorro es considerable.
  3. Todos los días del año se genera energía, aunque esté nublado o llueva. Los paneles solares funcionan todo el año y en todas las condiciones climatológicas, aunque su capacidad de generación varíe siempre generan energía.
  4. Con la energía solar cuidamos el medio ambiente. Al no contaminar contribuimos a cuidar del medio ambiente y, además, generamos un impacto positivo.
  5. Por la importante rentabilidad de las instalaciones solares. La inversión no sólo la recuperas en un plazo corto de tiempo sino que el ahorro a largo plazo es enorme si calculas el precio que pagas por la luz, los impuestos y el IVA. En los 30 años que tienen las placas solares de vida útil el ahorro es considerable.
  6. Porque España es el país del Sol. ¿Os imagináis a españoles haciendo turismo en Alemania por su Sol? No, ¿verdad? Pues con la energía solar es lo que ocurre. Alemania tiene 8 veces más potencia energética que España obtenida en instalaciones de energía solar mientras que en cantidad de horas solares y de radiación nuestro país supera con creces a los germanos.
  7. Porque las instalaciones son flexibles y adaptables. Pueden ampliarse en caso de variar las necesidades energéticas y trasladarse de lugar si se cambia la residencia o la localización de la empresa.

¿Quieres más información? En Solats estaremos encantados de asesorarte y preparar un presupuesto gratuito. Llámanos al 96 007 18 22 o mándanos un correo electrónico a info@solats.com