VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR

Las fuentes de energía solar fotovoltaica son una de las mejores opciones de cara a un futuro no ya tan lejano. Con una instalación eficaz de energía renovable procedente del Sol contamos con enormes beneficios no solamente respecto a sistemas en los que se emplean combustibles fósiles, sino también frente a otro tipo de energías renovables. Entre las ventajas de una instalación con paneles fotovoltaicos podemos mencionar, en resumen:

  • Fuente inagotable de energía.
  • Ahorro en el consumo de la luz. Se paga mucho menos en cada factura.
  • La propiedad inmueble se revaloriza.
  • País apropiado para ello.
  • Respeto al medio ambiente, algo de lo que todos debemos estar ya concienciados.
  • Ayudas fiscales.

 

VENTAJAS DE LAS PLACAS SOLARES

SOLATS Energía Solar

EL SOL, UNA FUENTE INAGOTABLE DE ENERGÍA

  • El Sol es 1,3 millones de veces más grande que la Tierra.
  • La capa visible del sol posee una temperatura igual a 6.000ºC
  • Durará más de 5.000 millones de años.
  • El Sol nos proporciona cada año más de 4.000 veces la energía que consumimos en toda la Tierra.
ventajas de las placas solares

AHORRO EN TU FACTURA DE LUZ

Del año 2004 al año 2016 el precio de la electricidad en España se duplicó, y la tendencia no parece que sea que vaya a reducirse. En los próximos años es bastante probable que la generación eléctrica en España sufra cambios, se cierren las centrales nucleares y que deje de producirse energía proveniente del carbón. Además, la escasez de lluvias provoca que se genere menos energía procedente de la hidráulica. Todo esto no augura que se vayan a reducir los precios.

Garantía

25 AÑOS DE GARANTÍA

Los paneles solares tienen una garantía de 25 años y una vida útil de más de 30 años.
A los 30 años siguen generando electricidad aunque con una disminución de un 5% de potencia aproximadamente cada 5 años. Por esto podemos decir que la instalación de placas solares  dura décadas.

Revalorizacion del inmueble

REVALORIZACIÓN DEL INMUEBLE

Los inmuebles que tienen una instalación fotovoltaica se venden un 20% más rápido, pues generan un mayor interés y tienen un mayor atractivo, además de tener un mayor precio de venta.

España

ESPAÑA, EL PAÍS DEL SOL

En España podemos llegar a superar las 2.800 horas de Sol al año. Somos el país de Europa junto a Portugal con mayor número de horas solares.

Cuidar el ambiente

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DEBE SER UN OBJETIVO COMÚN

Al instalar paneles solares disminuimos la emisión de CO2,  gases que causan el efecto invernadero, y de residuos radiactivos. Con una instalación de placas solares ayudamos a combatir la contaminación y el calentamiento global. No es cosa de todos, es cosa de cada uno de nosotros.

España

COMBATE LA DEPENDENCIA ELÉCTRICA

Hoy en día vivimos con una tecnología mucho más avanzada, con multitud de aparatos eléctricos e instalaciones automatizadas que se han convertido en imprescindibles.

Hasta hace 20 o 30 años no utilizábamos ni la mitad de la tecnología que utilizamos actualmente y todo apunta a que en breve tiempo hasta la locomoción será con coches eléctricos en vez de combustión. ¿Te imaginas cargar la batería de tu coche eléctrico gratis porque tienes unos paneles solares?

Ayudas fiscales

AYUDAS FISCALES

Muchas comunidades como la Comunidad Valencia actualmente tienen subvenciones para la colocación de instalaciones fotovoltaicas. En el caso de la Comunidad Valenciana, por ejemplo, IVACE descuenta en la declaración de la renta el 20% del coste total de la instalación. También ocurre en comunidades como Madrid, Murcia o Aragón, que ofrecen una reducción del 50% en el pago del IBI o diferentes ventajas fiscales.

Hasta hace 5 años, la principal desventaja que tenían este tipo de instalaciones con paneles solares o paneles fotovoltaicos, era su alto coste. Sin embargo, esta inversión es solo inicial y ya es más económica que hace unos años, tendencia que seguirá creciendo por una mayor demanda y el abaratamiento de los procesos de producción.

Ahora que ya conoce todas las ventajas y desventajas de esta energía renovable, le invitamos a contactar con Solats para que pueda exponernos su proyecto.