Ventajas de las placas solares

Ventajas de las placas solares podríamos enumerar decenas. Es la energía renovable del presente y del futuro y múltiples personas están apostando por la energía solar en sus viviendas y empresas. En todo el mundo la energía solar representa ya una porción del parque energético importante y en países como Estados Unidos algunos estados se están comprometiendo a que en 30 años el 100% de sus necesidades energéticas serán cubiertas por energías renovables.

Entre las múltiples ventajas que nos dan las placas solares podemos encontrar relacionadas con el medio ambiente pero también con el ahorro en la factura mensual de la luz. A continuación enumeramos algunas de las ventajas por las que vale la pena invertir en energía solar:

  1. Es renovable y continua. Se estima que el Sol genera al año 4.000 veces más energía de la que necesita todo el Planeta para funcionar.
  2. Es una energía abundante. Siempre tendremos Sol mientras que con otras energías dependemos de que haga viento, de que llueva o de que haya petróleo, gas…
  3. Es respetuosa con el medio ambiente. La instalación de placas solares no genera un gran impacto medioambiental. Además, para generar energía no se producen residuos que contaminen.
  4. Puede instalarse en cualquier lugar del mundo. Las placas solares generan energía siempre que haya Sol y pueden instalarse sobre todo tipo de superficies y de lugares: tanto en la montaña como en el mar o en el desierto…
  5. Te ayuda a ahorrar en luz. Toda la energía que utilices durante las horas de Sol provendrá de la instalación fotovoltaica. Así, el ahorro es claro: solo gastarás por la luz que consumas de noche.
  6. Generar luz con placas solares es un sistema 100% silencioso. No te enteras de que está funcionando, simplemente si necesitas enchufar cualquier aparato eléctrico te darás cuenta de que éste funciona. No hace ruido.
  7. Tampoco necesitan un mantenimiento específico. Las placas solares siguen funcionando aunque se ensucien de polvo de estar a la intemperie. No necesitan mantenimiento a no ser que ocurra algo que las tape, como que les caiga algún objeto encima o que nieve y las cubra.
  8. Las instalaciones de placas solares son flexibles y adaptables. Si en unos años necesitaras más energía la instalación podría ampliarse con más placas solares. Por otro lado, si cambiaras de localización las placas solares se irían contigo. Se pueden trasladar sin ningún problema.
  9. Las placas solares tienen una garantía de 25 años y una vida útil de 30 años. Esto no quiere decir que a los 30 años dejen de funcionar sino que su rendimiento va bajando progresivamente.
  10. Crea un impacto positivo en tu comunidad y, además, te proporciona valores añadidos como empresa o particular. La energía solar hace que aportes tu grano de arena a cuidar del medio ambiente.