Murcia destinará 4,5 millones en ayudas a instalaciones fotovoltaicas

La Región de Murcia dará ayudas para la instalación de placas solares fotovoltaicas en los hogares. El Gobierno de la Comunidad ha anunciado que destinará 4,5 millones de euros en el Plan Renove y el Plan de Vivienda que busca mejorar la eficiencia energética de los hogares murcianos.

La idea es que los hogares en Murcia sean más eficientes y que, además, se reduzcan las emisiones de CO2, disminuyendo la huella ecológica que dejan. Por otro lado, se busca reducir la dependencia de los hidrocarburos que siguen subiendo de precio sin parar.

La Región de Murcia estima que con las ayudas que se dieron durante el 2018 se beneficiaron 750 familias. Esta tendencia positiva se prevé que continúe con las ayudas del 2019.

¿En qué consisten las ayudas a la fotovoltaica en Murcia? En primer lugar, dentro del Plan Renove 2019 se darán subvenciones para la compra de placas solares fotovoltaicas destinadas a la generación de energía en el hogar. Se subvencionará hasta el 50% del coste de la instalación fotovoltaica.

¿Qué tipo de instalación se puede beneficiar de las ayudas? El plan de subvenciones va destinado a instalaciones con una potencia nominal de hasta 10 kW. No se distinguen entre edificaciones conectadas a la red eléctrica o aisladas. También podrán tener baterías o no.

Se subvencionará una instalación por vivienda y los beneficiaros deberán ser personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas situadas en la Región de Murcia.

El plan de ayudas a la energía solar fotovoltaica entrará en vigor a finales de enero. ¿Quieres que te preparemos un estudio energético y presupuesto gratuitos? Contacta con nosotros a través de nuestros formularios web o a través del teléfono gratuito 900 53 58 10.