¿Cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas?

Las placas solares fotovoltaicas son capaces de generar toda la energía que necesitamos para vivir o para poner en marcha nuestras empresas o industrias. El Sol es una fuente de energía inagotable, que genera al año 4.000 veces más energía de la que se necesita en toda la Tierra y, gracias a las placas solares fotovoltaicas, esta energía podemos transformarla para nutrir nuestros aparatos eléctricos.

Pero ¿cómo funcionan las placas solares? Para empezar, las placas solares fotovoltaicas están fabricadas con materiales semiconductores, material que también compone en parte ordenadores, móviles o televisores. El material principal de las placas solares es el silicio, el segundo elemento químico más abundante de la Tierra, aunque también están presentes el boro y el fósforo.

Cuando los rayos del Sol irradian sobre una placa solar se produce el efecto fotovoltaico y el movimiento de carga genera corriente continua. Gracias a un inversor esta corriente continua se convierte en corriente alterna, la que necesitan los aparatos eléctricos que tenemos para funcionar. A partir de ahí, televisores, lavadoras, ordenadores, maquinaria… todo comienza a funcionar sin ningún tipo de problema. Las placas solares fotovoltaicas son capaces de generar toda la energía que necesitamos para funcionar.

¿Pero cuántas placas solares necesitamos instalar para cubrir nuestras necesidades? En Solats Energía Solar hacemos un estudio de las necesidades energéticas de cada cliente. A partir de ahí diseñamos un proyecto para el cliente basado en el objetivo de cubrir al 100% sus necesidades para que no haga inversión de más y le sobre energía. Cada proyecto es personalizado para el cliente en función de su gasto energético y, por tanto, el presupuesto es variable. Por eso en Solats Energía Solar no vendemos kits de placas solares sino que hacemos un estudio detallado de qué instalación necesita cada cliente.