La energía solar fotovoltaica es perfecta para Cartagena. Las placas solares fotovoltaicas transforman la radiación solar en energía perfecta para empresas y viviendas y funcionan en toda España. Nuestro país se caracteriza por tener una situación geográfica perfecta para la energía solar. Se estima, por ejemplo, que Cartagena recibe 2.963 horas de radiación solar al año, lo que convierte a esta localidad en una de las mejores para instalaciones de energía solar.
¿Cómo funcionan las placas solares?
Cada placa solar cuenta con 72 células que captan la radiación solar para convertirla en energía. La innovación tecnológica ha producido que las placas solares sean cada vez más potentes y que aumente su capacidad para generar energía. En la actualidad en Solats utilizamos en la gran mayoría de ocasiones paneles solares de 330 Wp y ajustamos el número de paneles necesario a las necesidades de cada cliente.
Las placas solares captan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica. La luz solar llega en forma de corriente continua y a través de unos inversores ésta se convierte en corriente alterna, que es la que utilizamos habitualmente.
¿Funcionan todos los días del año?
Efectivamente, las placas solares generan energía todos los días del año, aunque esté nublado o llueva. Por su constitución, los paneles solares tienen un mantenimiento muy ligero, basta con limpiar el polvo que pueda acumularse encima con una manguera.
En la actualidad, Alemania multiplica por 8 la potencia energética fotovoltaica instalada y, sin embargo, apenas disfrutan de unas 1.500 horas de Sol al año. Mientras tanto, en Cartagena se puede llegar a disfrutar de casi 3.000 horas solares anuales. ¿Te imaginas la enorme capacidad que tiene Cartagena para generar energía? Además, la energía solar es limpia y renovable, no produce residuos y ayuda tanto a ahorrar en la factura de la luz como a cuidar del medio ambiente. Con una instalación de placas solares en casa o en tu empresa ahorras una cantidad considerable de dinero todos los meses ya que utilizas la energía que generas tú mismo. Por otro lado, contribuyes a disminuir el impacto medio ambiental de tu hogar o industria reduciendo la emisión de CO2 y de residuos radiactivos AA a la atmósfera.
El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho público su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a sus ciudadanos a ahorrar un 20% de energía cada año.
En Solats somos especialistas en instalaciones de energía solar personalizadas y ajustadas al consumo de cada cliente. Si quieres que realicemos un estudio energético personalizado y gratuito y te presentemos un presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 53 58 10 o a través del correo electrónico info@solats.com.
Nuestros especialistas te asesorarán sobre la instalación más recomendable para tu consumo y necesidades. ¡Únete a la energía solar y empieza a ahorrar!