Gasolineras con energía solar: 4 razones para apostar por las placas solares

Las gasolineras se pueden abastecer de energía solar. Las placas solares son una opción perfecta para estaciones de servicio y gasolineras que quieran ahorrar en la factura de la luz y a la vez apostar por una energía más limpia y renovable. Cada vez son más las gasolineras que utilizan energía solar para funcionar. Gracias a la energía solar fotovoltaica las estaciones de servicio pueden nutrirse de energía ahorrando grandes cantidades de dinero a final de mes.

La energía solar está cada vez más presente en las gasolineras españolas y responde a varias razones:

  1. Las horas de mayor consumo eléctrico coinciden con las horas de Sol. En la gran mayoría de las gasolineras el mayor consumo de electricidad se produce durante el día. En las horas en las que la gasolinera necesitaría más energía serían las placas solares las que podrían proporcionarla. De este modo, el autoconsumo de energía de las placas solares llegaría prácticamente al 100%.
  2. La estación de servicio podría así obtener electricidad directamente de la instalación de placas solares, sin tener que pagar por la luz de la red eléctrica. Este hecho permite que la amortización de los equipos se reduzca prácticamente a unos 5 años de media. A partir de ahí, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de más de 30 años, el ahorro es considerable.
  3. Por otro lado, el sector automovilístico tiende a evolucionar hacia el coche eléctrico. Este hecho encamina aún más si cabe a las gasolineras a instalaciones solares fotovoltaicas. La transición hacia la energía solar se vuelve necesaria para unirse a la vanguardia de las energías renovables. En este sentido, muchas estaciones de servicio han instalado cargadores eléctricos para vehículos que por supuesto requieren electricidad para funcionar. Por eso, las placas solares fotovoltaicas son una opción perfecta para ellas.
  4. Las estaciones de servicio suelen tener una ubicación perfecta para recibir energía solar. Suelen estar en carreteras o zonas apartadas en las que no hay sombras y están expuestas al Sol. Los tejados de las gasolineras suelen ser planos y no tener sombras, por lo que las placas solares son una opción perfecta. Pueden abarcar perfectamente las estructuras de los paneles solares y orientarse del modo más óptimo.

Las placas solares ayudan a ahorrar en la factura de la luz y a reducir la huella medioambiental que dejas. En Solats Energía Solar preparamos estudios energéticos de forma gratuita para que nuestros clientes comprueben el enorme ahorro y las ventajas de la energía solar.