IBI en Mataró: bonificación del 50% durante 3 años para la energía solar

Mataró se ha unido a los municipios españoles que bonifican la cuota de IBI a quienes se instalen energía solar fotovoltaica. El Ayuntamiento de Mataró cuenta en su ordenanza municipal de impuestos con una bonificación para obras que fomenten el ahorro energético usando energías renovables. Entre las energías renovables a tener en cuenta se encuentra la energía solar fotovoltaica, que es limpia, renovable y no genera ningún tipo de residuos.

¿Quiénes pueden disfrutar de una bonificación del 50% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)?

La ordenanza municipal estima que gozarán de esta bonificación de la mitad del IBI aquellos bienes inmuebles de uso residencial (también los que sean de obra nueva) en los que se instalen sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía procedente del Sol.

¿Durante cuánto tiempo se podrá pagar la mitad del IBI en Mataró?
Durante los tres periodos impositivos posteriores a la instalación.

¿Qué condiciones se deben cumplir?

  1. En primer lugar, la aplicación de esta bonificación quedará condicionada a la aceptación por parte del Ayuntamiento de la comunicación de obra menor.
  2. La bonificación debe ser solicitada por el interesado en el término de 3 meses posteriores a la instalación.

¿Qué documentación hay que acreditar?

  1. Comunicación de obras
  2. Certificado final

Esta bonificación NO es acumulable con otras como la de familia numerosa o la bonificación para empresas. Tampoco será compatible con la bonificación para las Viviendas de Protección Oficial. En cada caso se hará una valoración de qué bonificación resulta más beneficiosa para el interesado y la resultante será la que se concederá. Se debe tener en cuenta, asegura el Ayuntamiento de Mataró, que en ningún caso la cantidad de la bonificación será superior al coste económico de la instalación.

La energía solar es perfecta para viviendas particulares y para empresas de todos los tamaños. En Solats realizamos instalaciones personalizadas y ajustadas al consumo energético de cada uno. Gracias a esto podemos adecuar el número de placas necesarias y el presupuesto, evitando vertidos indeseados a la red eléctrica.

Además, realizamos estudios energéticos y presupuestos de forma gratuita para que el cliente pueda ver cuánto puede ahorrar gracias a la enegía solar. Si quieres el tuyo puedes ponerte en contacto con Solats a través del teléfono gratuito 900 535 810 o de los formularios presentes en nuestra página web.

Únete a la energía más renovable y limpia que existe y descubre todas las ventajas de utilizar la energía solar en tu favor.