A principios de mes de marzo, hicimos una instalación fotovoltaica para planta embotelladora de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, una superficie de 2,2 MW, para las firmas de agua mineral Agua del Rosal y Fuentevera. Apuestan por la energía solar para nutrir sus instalaciones y reducir los costes energéticos. Hace un año que la industria española soporta un aumento del gasto energético que continúa al alza.
Es una de las instalaciones más grandes que se realizan en este sector. La instalación de la planta embotelladora esta ubicada en la Sierra de Gredos en Toledo. Sistema compuesto por 3.958 paneles, repartidos a máxima potencia 2,2 MW y una generación de casi 3 millones de kWh al año.
Gracias a esta instalación tendrán un cambio de energía y ahorro en la factura de la luz. Ya que la planta embotelladora se abastecera de su propia energía dejando de ser dependiente de la red eléctrica. Los paneles solares tienen una vida útil de varias décadas y requieren poco mantenimiento, lo que los convierte en una opción rentable a largo plazo.
Como es una fuente de energía renovable y limpia, no emite gases de efecto invernadero ni otros contaminantes. Además, la energía solar es cada vez más económica y competitiva en comparación con las fuentes de energía tradicionales. Esto hace que su uso sea cada vez más extendido en todo el mundo.
Así supondrá un ahorro aproximado del 40% en su factura de luz todos los meses. Por otro lado, con esta instalación de energía solar la compañía conseguirá evitar la emisión de 1,1 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a plantar al año más de 4.700 árboles nuevos.
Es interesante tener energía solar fotovoltaica, no solo reduce los costes de energía, si no que este sector esta en auge y sigue creciendo.