En el año 2022 experimentamos en España, como en el resto de Europa, un incremento en los precios de la electricidad hasta entonces nunca vistos. Esto hizo que se disparara el recibo de la luz en los hogares españoles, y también en las empresas.
La causa más importante fue el comienzo de la guerra de Ucrania, que hizo que el precio del gas aumentara sustancialmente. Y como nuestro consumo depende mucho de este recurso, los precios se dispararon.
El gobierno de España tomó varias medidas, como:
- La creación de un bono social de electricidad, que beneficiaba a familias vulnerables reduciendo sus facturas de la luz.
- La llamada “Excepción ibérica“, una propuesta temporal del gobierno que reducía los precios del mercado eléctrico.
El problema es que estas medidas caducan el 31 de diciembre de 2023, y si no se prorrogan, los precios de la luz volverán a subir.
Dentro de unos días comienza el invierno, y ya ha comenzado el frío en la mayoría de España, lo que provocará un aumento del consumo en esta temporada. ¿Qué podemos hacer si en 2024 sube el precio de la electricidad?
- Puedes ajustar tu consumo a las horas valle (evitar las horas punta donde más cara es la electricidad)
- Utilizar maquinaria (en las empresas) o electrodomésticos (en el hogar) eficientes
- Instalar placas solares en tu casa, comunidad o empresa (te ayudarán a reducir tu factura)
En esto podemos ayudarte. Instala ya tus paneles solares fotovoltaicos y notarás la diferencia. Llámanos o escríbenos y te haremos un presupuesto a tu medida sin compromiso.
📞 900 53 58 10
✉️ info@solats.com
💻 www.solats.com