Rentabilizar la instalación de placas solares es muy viable hoy en día. Las instalaciones fotovoltaicas son más accesibles debido al descenso en el precio de las placas solares. Además, teniendo en cuenta que el precio de la luz ha alcanzado sus máximos históricos este año, la energía solar es una inversión más que rentable. Solo hay que seguir una serie de consejos para rentabilizar las placas solares:
- Cambiar los hábitos de consumo. Es importante establecer nuevas rutinas de uso de la energía. Por ejemplo, conectar los electrodomésticos de mayor consumo como la lavadora o el lavavajillas durante las horas de Sol. En la rutina diaria el uso de energía debe cambiar al máximo para utilizar la energía solar. Gracias a esto podremos rentabilizar la instalación de placas solares en cuanto a ahorro energético y económico. A final de año el ahorro puede alcanzar los miles de euros.
- Adecuar la factura eléctrica a la nueva situación en casa. Es decir, si contamos con placas solares que generen la energía que necesitamos durante el día quizás nos interese cambiar la tarifa eléctrica que tenemos contratada. Por ejemplo, nos convendrá cambiar a una tarifa en la que el precio de la energía sea más barato durante la noche ya que durante el día no la consumiremos.
En Solats Energía Solar estamos viendo casos de empresas que están alcanzando una rentabilidad del 400% gracias al enorme ahorro económico y energético que se consigue con las placas solares. El primer paso para calcular el ahorro en potencia y en energía es realizar un estudio energético, de forma totalmente gratuita. Gracias a este estudio podemos analizar los hábitos de consumo y calcular el ahorro y la estrategia a seguir para aprovechar al máximo la energía generada. En común con el cliente, desde Solats Energía Solar establecemos las mejores estrategias para que el cliente consiga rentabilizar al máximo la instalación.