Energía solar fotovoltaica para lavanderías industriales

La energía solar fotovoltaica es perfecta para lavanderías industriales. Las placas solares captan la radiación solar y la convierten en energía que pueda nutrir los aparatos eléctricos. Presentamos a continuación el caso de una lavandería industrial de una población de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

Esta lavandería industrial está situada en una nave industrial en un polígono y cuenta con una cubierta a dos aguas. Cuando la empresa se puso en contacto con Solats Energía Solar el primer paso que dimos es realizar un estudio energético para ver la cantidad de kWh al año que consumía y poder hacer así un dimensionamiento personalizado y ajustado al completo a su consumo.

A través del estudio energético nuestro departamento técnico pudo ver que la empresa presentaba un consumo superior a los 57.000 kWh anuales. Teniendo en cuenta este dato el equipo de ingenieros determinó que la instalación óptima para esta empresa debían ser 72 paneles fotovoltaicos policristalinos de 72 células con una potencia pico de 23,76 kWp y una potencia nominal de 20 kWn.

En nuestro estudio energético mostramos que los 72 paneles solares fotovoltaicos tendrían una generación anual de 35.922 kWh con los que nutrir de energía la lavandería. La empresa seguiría conectada a la red eléctrica para conseguir electricidad siempre que la instalación fotovoltaica no está generando electricidad.

En Solats realizamos una presentación personalizada del estudio energético a cada cliente. En esta presentación se puede ver la generación fotovoltaica, así como su aprovechamiento diario y mensual. Con una comparativa entre consumo y generación el cliente puede hacerse una idea precisa de cómo va a funcionar su instalación y qué cantidad de energía diaria le va a cubrir.

Además, la inversión en una instalación para una lavandería industrial es tan rentable que puede recuperarse en 5 años. Invirtiendo en energía solar el ahorro se nota en la factura de la luz todos los meses, consiguiendo un ahorro de miles de euros al año.

Las lavanderías industriales pueden apostar por la energía solar como fórmula para ahorrar electricidad. La energía solar fotovoltaica es perfecta tanto para viviendas como para empresas de todos los tamaños puesto que en Solats realizamos dimensionamientos personalizados ya que no vendemos kits preestablecidos.

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias a la energía solar solicita un presupuesto gratuito a través de nuestro teléfono 900535810 o de los diferentes formularios de nuestra página web.