Subvenciones de hasta el 30% para poner placas solares en viviendas de la Comunidad de Madrid
Las subvenciones a la energía solar fotovoltaica suponen un gran impulso. La Comunidad de Madrid ha anunciado que para el próximo año va a desarrollar el Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo para el sector residencial. ¿Estás pensando en ponerte una instalación de placas solares en casa? ¿Quieres saber qué tienes que hacer para acceder hasta al 30% de la subvención? Te lo contamos todo a continuación:
Según publica el BOCM del 10 de diciembre de 2018, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda convoca la concesión de ayudas para reducir la demanda energética y disminuir la factura. La Comunidad de Madrid plantea un Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico para el sector residencial para el próximo año.
¿Quién puede acogerse a la subvención?
Podrán acogerse a estas ayudas todas personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de un inmueble en el que se realice una instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo.
¿Cuáles son los gastos subvencionables?
El proyecto de placas solares fotovoltaicas deberá tener fecha, facturas y justificantes de pago comprendidos entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 (o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga).
Las instalaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Que la instalación sea realizada en edificios de uso residencial ubicados en la Comunidad de Madrid.
- Que la actuación la realice una empresa registrada en el Plan de Impulso de Intalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.
Quedan excluidas de las subvenciones las instalaciones que se realicen de forma obligatoria conforme a lo establecido en disposiciones normativas. Además, tampoco podrán acogerse al plan de impulso fotovoltaico quienes compren materiales sin su instalación.
El presupuesto para estas subvenciones es de170.000€ pero ¿cómo se determina la cuantía de la subvención? La persona a quien se conceda la ayuda podrá disfrutar del 30% del importe incentivable siempre que cumpla todos los requisitos.
El límite máximo del incentivo será de 15.000€ por instalación. Se considera en este importe la suma del coste de los materiales, la obra civil necesaria para la realización de la instalación, la documentación técnica y la mano de obra.
No se incluye el IVA así como los gatos que no queden claramente definidos o no resulten imputables directamente a la actuación. En caso de que el pago realizado y justificado no se realice por medio bancario quedará excluido. En los casos en los que el pago no corresponda a la totalidad del importe de la inversión subvencionada la ayuda se minorará proporcionalmente.
Los pagos y los justificantes deberán corresponderse con el importe total de la instalación y dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
Solats Energía Solar es una empresa certificada por la Comunidad de Madrid para poner instalaciones de energía solar fotovoltaica. ¿Quieres un presupuesto gratuito? Contacta con nosotros y valoraremos la instalación de placas solares más adecuada para tu vivienda.
One thought on “Subvenciones de hasta el 30% para poner placas solares en viviendas de la Comunidad de Madrid”