Nuevas ayudas a la energía solar en la Comunidad de Madrid

Nuevas ayudas para instalaciones de placas solares fotovoltaicas en la Comunidad de Madrid. A través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid se lanza el II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico, dotado con 500.000€ de ayudas a particulares. La Comunidad de Madrid pretende así fomentar las instalaciones fotovoltaicas y el autoconsumo energético de cara a lo que resta de año. ¿Cómo funciona el nuevo plan de ayudas a la energía solar?

Las subvenciones a la energía solar van destinadas a personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarias de inmuebles residenciales en la Comunidad de Madrid, siempre que cumplan esta serie de requisitos:

  1. Realizar la instalación y el pago correspondiente dentro de los plazos establecidos.
  2. Rellenar el Boletín de Solicitud de Ayuda del II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.
  3. Aportar la documentación dentro de los plazos establecidos.
  4. Que la instalación de energía solar sea realizada en edificios destinados a uso residencial en la Comunidad de Madrid.
  5. Que la instalación fotovoltaica la realice una empresa instaladora adherida al II Plan de Autoconsumo, como lo es Solats.

¿Cuál es el periodo de solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2019 y se tramitarán or orden cronológico de entrada hasta ahora el crédito disponible.

¿Cuándo debe estar realizada la instalación?

Para poder pedir la ayuda a la energía solar en la Comunidad de Madrid el solicitante debe tener fecha de presupuesto de la instalación, factura y justificantes de pago comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019. En el caso de que haya un periodo de prórroga se hará público más adelante. Además, solo podrá considerarse subvencionable si el pago de la instalación ha sido efectuado por medio bancario.

¿Cuánto asciende la dotación de la subvención para cada caso?

La Comunidad de Madrid establece en el BOE que la cuantía del incentivo se establecerá en función de la potencia pico y de la capacidad de almacenamiento de los sistemas de acumulación mediante baterías. Esta cuantía, sin embargo, estará limitada al 30% sobre el valor del coste elegible.

¿Cuál es el valor del coste elegible?

Se entiende por coste elegible la suma del coste de los materiales, de la obra civil necesaria para que la instalación de placas solares sea posible, la documentación técnica y la mano de obra, sin incluir el IVA.

En Solats disponemos de toda la información necesaria para solicitar una ayuda para instalaciones solares fotovoltaicas. Además, somos una empresa instaladora adherida al Plan de Autoconsumo de la Comunidad de Madrid con una amplia experiencia en dimensionamiento e instalación de placas solares fotovoltaicas.

¡Únete a la energía más limpia y sostenible que existe! Solicita un estudio energético y un presupuesto totalmente gratuitos y personalizados para tu vivienda y descubre cuánto puedes ahorrar gracias a la energía solar.