Ayudas para industrias electrointensivas: empresas alta demanda energética

Para las empresas de alta demanda energética el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca una subvención que les ayude a rebajar el consumo. Con estas subvenciones para los consumidores electrointensivos se pretende incentivar la producción propia de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, como la energía solar. Las instalaciones fotovoltaicas están especialmente recomendadas para empresas con alta demanda de energía. Gracias a la solar fotovoltaica las industrias pueden reducir el consumo de la red eléctrica, disminuyendo el gasto en luz todos los meses y, además, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero contaminantes.

Los beneficiarios serán empresas privadas titulares de un punto de suministro o instalación que cumplan una serie de requisitos como:

  1. Estar válidamente constituidas según la normativa.
  2. Tener un certificado de consumidor electrointensivo.
  3. Acreditar los cargos eléctricos correspondientes al año anterior.
  4. Realizar una actividad dentro de los siguientes códigos CNAE:

 

Las ayudas tendrán forma de subvención y se concederán por el procedimiento de concurrencia entre todos los que lo soliciten. Entre las características de esta subvención se encuentran:

  1. El importe de la subvención se prorrateará entre todos los beneficiarios.
  2. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos relacionados con la compensación de los costes relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.
  3. La cuantía no podrá exceder el 85% de los costes subvencionables.
  4. La cuantía máxima de las ayudas para todos los beneficiarios será de 91 millones de euros, en forma de subvención.

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes? Del 9 de junio al 20 de julio de 2021.

Si tu empresa tiene una alta demanda energética y quieres pagar menos en la factura de la luz todos los meses ponte en contacto con Solats en el teléfono gratuito 900 53 58 10 o a través del correo electrónico info@solats.com.